Reseña crítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expresión Verbal en Ámbito Profesional
Jesús Daniel González Marín
10 de febrero del 2011
El héroe (México, 1994), de Carlos Carrera
Sombras Consecuentes
Estando en un mundo lleno de gente perocarente de personas a veces hay más acciones de las que estamos acostumbrados a percibir, ¿valdrá la pena salir de la rutina y arriesgarte a una acción desconocida?. La realidad ama esconderse, essutil y tenemos que buscarla no es tan sólo lo que vemos a simple vista.
Luis Carlos Carrera González nació en la ciudad de México el 18 de agosto de 1962. Ha ganado 4 veces el Premio Ariel como mejordirector, guionista, animador y dibujante. Estudió ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, después entra al Centro de Capacitación Cinematográfica en el cual filma 4cortometrajes animados pero el más conocido es el de Malayerba nunca muerde. Su primer largometraje es el de La mujer de Benjamín estrenándose en varios países. Después filma La vida conyugal en 1993 y a su vezEl héroe en 1994, este cortometraje gano el premio de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Carrera fue el encargado de filmar El crimen del padre amaro junto con Alameda Films compitiendo por unOscar por la mejor película extranjera. Hoy en día es el secretario del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El héroe es una escena de un día común decualquier mexicano, en donde nos muestra un lapso que casi nadie toma importante y es la ida o regreso del trabajo en dónde todos están adentrados en sus pensamientos, excepto un señor que decide ver másallá y cambiar un poco su rutina sin saber las consecuencias que le puede traer.
La valentía siendo un subtema no sólo abarca el hecho de ser valiente y ver más allá de nuestra responsabilidad, sinode el hecho de actuar sobre aquello que no es una responsabilidad que nos aflija directamente en nuestra manera de vivir. Se tiene que ser más subjetivo al tomar decisiones con la gente, no se...
tracking img