Reseña Crónica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
García Márquez, Gabriel José. (Aracataca, Colombia, 1928)
Crónica de una muerte anunciada.
9ª edición, Barcelona, Plaza & Janés, septiembre, 2001.

El honor es el tema principal de este libro,porque por ello la familia Vicario mata a Santiago Nasar y El Amor junto con la amistad, aunque se tratan pero muy poco.
La historia empieza el día que llegó Bayardo San Román al pueblo de Aracatacadeseoso por casarse con una mujer quien era Ángela Vicario. El día que se iban a casar todo el pueblo fue. Pero esa noche Bayardo devolvio a Ángela a su casa porque ella no era virgen.
Los Vicario(Pedro y Pablo) le preguntaron a Ángela que quien fue el que le quito la virginidad, ella les dijo que había sido Santiago Nasar pero eso era mentira .
Los gemelos Vicario cogieron unos cuchillos y sefueron a la plaza del pueblo, donde quedaba la casa de Santiago Nasar. el pueblo estaba asustado porque iban a matar a Santiago porque a los dos hermanos lo único que les importaba era hacer respetarel honor de su familia. Pero nadie le dijo a Santiago pues ellos pensaban que el ya sabia porque lo habían visto muy feliz cuando paso el obispo por el pueblo el cual solo saludo al pueblo desde elbuque. El alcalde le quito los cuchillos a los Vicario pero ellos fueron a su casa por otros.
Santiago después de haber peleado con su novia, Flora Miguel, y que el suegro le contó que lo queríanmatar el decidió irse para su casa. Mientras caminaba todo el pueblo lo observaba sin decirle nada, hasta que Yamil Shaium intentó meterlo dentro de su tienda, pero ya no había nada que hacer, los Vicariolo habían visto y empezaron a seguirlo.
Santiago sabia que la puerta principal de su casa estaba abierta pero el nunca entraba por ahí entonces corrió hacia ella, pero Plácida Linero, su mama, vió alos gemelos llendo hacia la casa, entonces cerró la puerta.; ella pensaba que su hijo estaba durmiendo, pero cuando se dió cuenta ya le habían dado demasiadas puñaladas. Pero los Vicario pensaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Crónica de una Muerte anunciada
  • Reseña Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Reseña de cronicas de una muerte anunciada
  • reseña cronica de una muerte anunciada
  • Reseña Cronica De Una Muerte Anunciada
  • RESEÑA CRITICA DE CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
  • Reseña critica "cronica de una muerte anunciada"
  • Reseña Cinematográfica. Crónica De Una Muerte Anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS