Reseña crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro empieza de lleno con el crimen: Raskolnikov un estudiante muerto de hambre, asesina y roba a una vieja prestamista que piensa que no merece el dinero que tiene y sin embargo él lo necesitade manera perentoria. Pero el hombre es tan tonto -o tan inexperto en estas lides-que, no sólo no roba dinero, pues sólo sustrae joyas fácilmente reconocibles de las que no puede sacar ningúnprovecho, sino que incluso están a punto de cogerle pues se deja la puerta abierta mientras comete el asesinato.
El resto del libro habla del castigo, empezando por la tortura psicológica a la que élmismo se somete que le lleva inevitablemente a la enfermedad física y terminando por el castigo real.
La trama central del libro es el acoso y persecución psicológicos a los que se ve sometido, y enalgunas ocasiones no sabes si está cuerdo o no, si realmente ve sospechas y conspiraciones donde no las hay o si de verdad están siempre a punto de pillarle. A mí me parece que no, que el crimen leha trastornado totalmente.
Es un libro relativamente corto, bastante ameno y que realmente merece la pena leer. El que esté interesado en hacerlo, por favor, que se busque otra edición diferente ala mía ,salvo que sea masoquista. Esta es una edición barata, aunque en su día pareciera mucho dinero (7 pesetas, que ahora serían 0,04€, aprox.) , por lo que no está muy cuidada. La letra es muypequeña, supongo que para ahorrar papel, lo que hace que los más mayores tengamos alguna dificultad para desentrañar la lectura. Ya os dije que está escrito a dos columnas, pero además tiene algunoserrores de traducción y otros de impresión, pero lo mejor fue, cuando a mitad del libro, me encontré con las páginas del revés y después de unas cuantas hojas, volvieron otra vez a su posiciónnormal. Vamos que alterné lectura occidental con lectura tipo árabe.
No obstante, leer esta novela ha sido toda una aventura que, a pesar de todos estos pequeños inconvenientes, valoro de forma...
tracking img