Reseña critica compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS
PROF. MAURICIO VELAZQUEZ COOPER
“RESEÑA CRÍTICA UNIDAD I”
GALLARDO GONZÁLEZ ERICKA
OCTAVO SEMESTRE LAET


SAN LUIS POTOSÍ S. L. P. A 02DE FEBRERO DEL 2010

Introducción

Hoy en día es de suma importancia cuidar los intereses financieros de las organizaciones, ya sea una micro empresa o una multinacional, para todas ellas evitar eldesperdicio y propiciar el ahorro en el departamento de compras es indispensable.
En el articulo “Las 10 estrategias para recortar costes, ahorrar en proveedores” por la revista Emprendedores, seplantean distintos puntos para evitar el aumento de los costos para la empresa ó para tratar de disminuir los mismos. Estas estrategias no indican que se deban llevar a cabo al pie de la letra, sino más bienson pasos viables para obtener mejores resultados al momento de elegir proveedores y así llegar a una buena negociación, en la cual ambas partes resulten beneficiadas.
A continuación hablaré dealgunos, los que según mi opinión me resultaron más importantes.
Desarrollo

Después de leer el artículo antes mencionado puedo decir que las estrategias abordadas por el mismo tienen mucha relación conel tema visto en clase.
Considero que toda organización debe contar con un departamento de compras comprometido con el ahorro de capital y la disminución de mermas.
Como lo vimos en clase eldepartamento de compras es el encargado de adquirir los productos y gestionar los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa. Es por esto que hay que tomar en cuenta varios puntos almomento de realizar compras para la empresa, por ejemplo:
Es importante checar los contratos con proveedores y revisar si se están cumpliendo sus condiciones que se especifican en los mismos.
Porotro lado también es una buena opción centralizar las compras, es decir, si se cuenta con varias sucursales es más rentable comprarle a un sólo proveedor, a que cada sucursal tenga uno individual.
En...
tracking img