“De panzazo”
De panzazo más que una película es un documental que critica la calidad de educación que se encuentra en México, por parte de los maestros y el gobierno, hacia los alumnos, nos da unainformación de la educación y muchos datos que la mayoría de la gente no conoce…
¿Quién iba a pensar que de 100 personas que inician la primaria solo 2 terminan un pos grado?
Esta y otrasestadísticas sorprendentes son las que muestra este interesante documental dirigido por Carlos Loret de Mola. Es un buen retrato de la situación que guarda la educación en nuestro país, un tema que a todos nosincumbe. Es sumamente sorprendente darnos cuenta de esta manera, que tan crítica es la situación educativa en México y es triste, peor aún, enterarnos que estamos hechos “UN ASCO” en la educación.¿Cómo es que se atreven a decirnos a nosotros los jóvenes que somos el futuro de México, si los profesores, nuestros “maestros” están peor que nosotros? Pero claro no solo los profesores tienen la culpa deser malos, el gobierno que tenemos es una porquería, no se puede creer que no sepan a cuantos maestros les pagan ¿Cómo es que se administran?, pero en fin un buen sistema educativo requiere de variosaspectos:
A) Gobierno
B) Maestros
C) Familia
D) Alumnos
Si el mal gobierno que tenemos supiera administrarse y organizarse podrían ofrecer un mejor salario a los buenos profesores, a aquellos querealmente te enseñan a pensar, no a seguir órdenes. De esta forma los profesores se verían motivados a ser mejores en su trabajo, a crear mejores mexicanos.
Los profesores deberían entender sinningún tipo de motivación, que de ellos depende en gran parte el futuro de nuestro México, ellos están creando los próximos ciudadanos, a las personas que van a dirigir nuestro País, no pueden tomarlotan a la ligera, ¿Cómo es posible que profesores REPROBADOS en los exámenes para obtener la “plaza” sigan dando clases? ¿Un ignórate, que puede enseñar a otro? Sencillamente, si un profesor NO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reseña Critica De "De Panzaso". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-De-Panzaso/4262581.html

MLA

"Reseña Critica De "De Panzaso"" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-De-Panzaso/4262581.html>.

MLA 7

"Reseña Critica De "De Panzaso"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-De-Panzaso/4262581.html>.

CHICAGO

"Reseña Critica De "De Panzaso"." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-De-De-Panzaso/4262581.html.