La Educación Ambiental En Las Empresas : Una Responsabilidad Social

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
ARTICULO: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS, UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL.

P
lantea q la educación ambiental puede lograr una transformación profunda de los miembros de una organización,desde el presidente hasta los trabajadores menos calificados, sobre cuestiones como el uso inteligente de los recursos naturales, condiciones mas seguras en cuestiones ambientales para los operarios,reducción de infracciones ambientales y destino final adecuado de los residuos.
Muchos problemas ambientales que a primera vista parecen complicados en las empresas, pueden ser solucionados en formasencilla, siempre que exista alguna formación en educación ambiental. La educación ambiental en el trabajo puede transformarse en un completo programa educacional incluyendo material didáctico –pedagógico y puede ser adoptado con eficacia, también puede ser adoptada a las necesidades de cualquier organización, simplicidad y bajo costo.
La educación ambiental conduce a los profesionales a un cambiode comportamiento y actitud con relación al medio ambiente interno y externo de las organizaciones. La educación ambiental tiene un papel muy importante, porque motiva a cada integrante de la empresay busca las soluciones concretas para los problemas ambientales que ocurren principalmente en la ejecución de las tareas, por lo tanto es en donde tiene poder de actuación para la mejora de lacalidad ambiental de los trabajadores.
En las empresas industriales, por ejemplo, la educación ambiental es un instrumento eficaz en el control de la polución. En estas empresas, el control de la polucióndebe comenzar en el proceso de producción, estando también parte de esta responsabilidad en las manos de los trabajadores, porque estos se encuentran insertos directamente en la producción.
Por lotanto, no es solamente en la escuela que en la educación ambiental puede desarrollarse, los recursos para la enseñanza – aprendizaje de la educación para el medio ambiente se encuentran en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS
  • La responsabilidad social ambiental para las empresas
  • empresas socialmente responsables e impacto ambiental
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Empresas responsable ambiental y social
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EDUCACION AMBIENTAL
  • Empresa ambientalmente responsable
  • Responsabilidad social y contabilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS