Reseña critica de los borguia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Briceño

Claro despotismo, catalizador y condena de un gran poder
Los Borgia
A través del tiempo ha sido evidente una lucha constante por la acumulación, limitación y en general ladistribución del poder. Y eso es lo primero que puede decirse de la inquietante película titulada Los Borgia, familia que busca por cualquier medio abarcar el territorio europeo en nombre de la iglesia parabeneficio propio bajo los supuestos fines divinos. Obra que evidencia la realidad del medio evo, y esclarece el comienzo del fin del mismo, y que amanera de reflexión, transmite al público un sinsabor moral que abre los ojos de manera radical.
Comenzando porque es nombrado como Papa Rodrigo Borgia, con la mayor aprobación por parte de loscardenales, sin siquiera ser un gran religioso, ni correcto como persona, con hábitos cuestionables incluso para un ocupante del clero bajo, todavía en mayor cuantía para el sumo pontífice, la más altaautoridad celestial representante de Dios en la tierra, y centro del poder político al tratarse de una monarquía, la que regia en la Roma de aquella época.
Este mismo, proclamado comoAlejandro VI, evidencia un total despotismo, al manejar a su antojo su entorno familiar y político, realizando matrimonios convenientes de sus descendientes con nobleza, duques y familias poderosas comolos Sforza y Aragón, y ubicando Cesar Borgia como cardenal, ejerciendo el habito sin tener ningún tipo de vocación o correcto ejercicio de su posición, y a Juan Borguia, como comandante de losejércitos sin tener claros conocimientos del cargo.
Actos que buscaban acaparar el mayor espacio posible por el apellido dentro de la cúspide social de la época, desde el ejercito hasta la iglesia, y sinningún reparo pasando por encima de cualquier impedimento, al punto de asesinar y someter incluso a los esposos y esposas de Juan, Jofre y Lucrecia, hijos de Alejandro VI, en determinado caso cada...
tracking img