Reseña Critica De Medico De Cuerpos y Almas

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
CARACTERISTICAS DE LA OBRA LITERARIA

2.1 permite tomar conciencia que la realidad no es única

“Aurelia, una exuberante joven matrona, estaba por entero dedicada a su casa, sus esclavos, su esposo y su joven hija. Era devota y reverente a la manera de las antiguas matronas romanas” (pag.19)

“Rubria era la niña de los ojos de Diodoro, aunque creía que solo él lo sabia” (pag. 21) estaestaba gravemente enferma, los médicos no sabían con exactitud que tenia, a su enfermedad le denominaron la enfermedad blanca, la cual no tenia cura.

“keptah el médico. Tenia a este esclavo en gran consideración” (pag. 37) Diodoro tenia mucha confianza en keptah, este era el medico de la fa……milia y aunque era un esclavo lo trataban justicia y respeto.


2.2recrea, representa la realidad“nuestra pequeña rubria ha vuelto a toser y escupir sangre y se queja de dolores en las piernas y brazos. El medico ha ordenado que le demos friegas en la garganta y las articulaciones, y hemos conseguido que al fin se durmiese, pero su rostro sigue sofocado” (pag. 21) a pesar de que rubria tiene todos los lujos y comodidades no goza de salud.

2.3 producto de la reflexión
“mientras contemplaba laestrella brillante empezó a orar humildemente arrodillado. –¡oh tu, a quien el mundo tanto ha esperado, bendito sea yo por haberme sido concedido ver tu señal. Bendita la tierra que te ha recibido. Bendita aquella que te ha concebido en un lugar desconocido para mi. Bendito sea el hombr porque tu le has redimido. Porque los lugares oscuros serán abiertos ahora y los lugares secretos revelados y laspuertas de la casa del señor permanecerán abiertas hasta elk fin de los tiempos y la muerte no existirá ya mas” (pag. 46)

2.4 su finalidad es estetica, no ética
“cusa la tomo con lucano desde un principio. Como muchacho feo que era, envidiaba la belleza apolínea del chico. Como esclavo, consideraba que lucano, hijo de padres que habían sido esclavos, era una imposición sobre el. Pero el amoera un hombre caprichoso y había que obedecer sus ordenes. A pesar de todo, cusa se aprovyo de una pequeña fusta que usaba sobre lucano mas a menudo de lo necesario, cuando, en opinión de cusa, el chico hacia alarde de evidente estupidez. Hacia esto en ausencia de rubria o cualquier otro que pudiese informa al tribuno” (pag. 61)

2.5permite elaborar un mundo de valores consientemente aceptados.“eneas, el esclavo griego, había sido uno de los trabajadores de las tierras del senador y nadie sabia seguro como prisco había conseguido comprarle, exepto el propio eneas quien nunca hablaba de llo. El hecho es que prisco había llevado a su casa al herido y quebrantado muchacho, había llamado a su medico para que le cuidase y le había asegurado un lugar en su casa, exigiendo de el tan soloobediencia. –todos estamos sujetos a la obediencia. –habia dicho prisco a su nuevo sclavo, con seguridad. –yo obedezco a los Dioses y a las leyes de mis padres, y hay motivos para sentirme orgullosode tal sujeción, porque es voluntaria y obligatoria para todos los hombres honorables. Un hombre sin disiplina es un hombre sin alma” (pag. 17)

2.6 Presenta diversos sentimientos y pasiones del ser humanocon la fuerza de la palabra escrita

“pero ahora recordaba que cuando había estado alejado del hogar en sus campañas, antes de la muerte de sus padres, Iris había brillado como una estrella en su mente, la dulce e inteligente Iris, la joven esclava de su madre, su doncella predilecta, para quien había sido como una madre. El, un tribuno joven, ambisioso y osado, procedente de una familiaintachable, había incluso soñado en casarse con Iris. Por Iris, hubiese descendido a casarse con una esclava” (pag.23-24)

2.7 la historia contada busca originalidad y no la repetición con formulas

“eneas era analfabeto, pero rápido y respetuoso y con una inteligencia despierta y ordenada. Prisco, que creía que todos los hombres incluso los esclavos, debían tener la oportunidad de realizar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico De Cuerpo Y Almas
  • Reflexion de medico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico de cuerpos y almas
  • Médico de cuerpos y almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas
  • Medico De Cuerpos y Almas
  • Medico De Cuerpos Y Almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS