Reseña critica de un mundo feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo feliz
Aldous Houxley
-Esta obra es una novela de 213 páginas. Contiene 18 capítulos, cuya extensión es de 38 renglones a 7 páginas. La importancia de Aldous Houxley tenemos que captar yrepresentar toda la novela -psicológica ya que de un punto pasa a otro usando mucho la imaginación
-Nacido en el seno de una distinguida familia. Aldous Houxley (1894-1963). Sus problemas visuales no leimpidieron desarrollar intensa actividad literaria. Estimulado por su encuentro en Oxford con figuras como Lytton Strachey y Bertrand Russell. Su primer gran éxito fue su novela “contra punto”(1928) pero la popularidad le vino de la mano de un Mundo Feliz (1932). Después escribió no menos de 40 libros entre los que caben destacar las novelas: Ciego en Gaza, Mono y Escencia, La isla, Viejo muereen cisne, o el gran ensayo histórico sobre la superchería religiosa “Los demonios de loudun”
-Un mundo feliz está escrito en la década de los cuarenta. En aquel entonces Europa acababa de salir dela segunda guerra mundial y el autor observo cómo el mundo no aprendía de sus errores y lo que había pasado.
-En aquellos tiempos los seres humanos fueron creados genéticamente y condicionados parapertenecer a una de las cinco categorías de población. De los más inteligentes hasta los más tontos y ellos se dividían así: Los Alphas (la elite), los betas (los ejecutantes), los gammas (empleadossubalternos), los deltas y los épsilones (destinados a trabajar duro).
-No son seres creados por parte de un embarazo si no clonado y modificados y al ser modificados a cada especie le hicieron muchoscambios en su ADN o genética para que pudieran realizar o desempeñar trabajos al que le correspondía cada grupo o clase.
-La obra está conformada por 18 capítulos pero dividido en tres partes. Empiezatransmitiendo el inicio de la vida de una persona feliz, y como son creados los humanos por medios de un experimento de incubación en Londres; en este proceso llamado Bokanovsky. La sociedad estaba...
tracking img