Reseña Critica Heroes Medievales

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Reseña crítica: Héroes medievales

El libro “Héroes Medievales” es una recopilación de tres obras: “El Cid Campeador”, “El Rey Arturo” y “El cantar de los Nibelungos”. Fue publicado porla editorial Cántaro en el mes de mayo de 2005. Estas obras, de las cuales en esta reseña serán criticadas las primeras dos, son de autores anónimos y han sido trasmitidas hasta nuestros tiemposoralmente de generación en generación hasta el momento de su escritura. Como el nombre de del libro que las contiene, estas son obras de la edad media, sus personajes son héroes (hombres que son dignos deser imitados, modelos a seguir para la sociedad) pero posee características muy distintas entre sí.

Por un lado, el Cid campeador transcurre en un extenso periodo de fragmentaciónterritorial, el territorio español no era el actual y había problemas con la delimitación de reinos. Estaba presente el régimen feudal (Rey y vasallos). Esta es la base que da origen al argumento del “CidCampeador” el cual es desterrado de su tierra injustamente y para ganarse el perdón del rey Sancho comienza a conquistar tierras y hacerlas cristianas.
Sus personajes principales son: RodrigoDíaz de Vivar, Minaya Alvar Fáñez, Martin Antolines, el Rey Sancho, Jimena (la esposa del Cid).

Luego del conflicto principal (el destierro del Cid Campeador) que lo obliga a dejar a sustierras, su esposa e hijas, éste busca su perdón y limpiar su nombre, y para lograr tal propósito conquista gran cantidad de tierras en nombre de España y de los cristianos.
El Cid consulta en dosoportunidades si se le otorgado su perdón pero solo en la segunda oportunidad esta se le es otorgada y Rodrigo Díaz de Vivar vuelve e España para decirle a su esposa que se irán a vivir a Valencia loscuatro juntos.

Por otro lado, la otra obra contenida en este ejemplar, El Rey Arturo, es un relato épico escrito a partir de tradiciones históricas, religiosas o míticas de un pueblo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica Heroes Medievales
  • Heroes medievales
  • Heroes medievales
  • Heroes medievales
  • Critica Her
  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS