reseña critica pelicula agora

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
INGENIERIA CIVIL
PABLO GIRALDO BECERRA COD: 3020720441
GRUPO: 13
LOGICA FILOSOFICA
DOCENTE: RAFAEL RINCON

Alejandría está sumidadentro del Imperio Romano. A finales de los años 300, esta ciudad lucha en secreto por sacarse de encima el yugo romano. Aún conserva intelectuales que mantienen de alguna forma su cultura viva. Una deella es Hypatía, una hermosa astrónoma atea, que junto a su esclavo Davo, practican en secreto sus rituales y creencias para así proseguir con los avances científicos; todo esto debido a laprohibición por parte de la religión de practicar todo lo que considere pecado.
Ágora es una película que en sí, nos cuenta sobre las violentas revueltas religiosas donde se ve como estas causaron variasperdidas de grandes documentos de estudio al ser saqueada la legendaria biblioteca de Alejandría; (Egipto 391 D.C) donde vemos no solo conflictos entre cristianos y judíos, El cual es en el inicio, sinotambién donde observamos la gran victoria de los cristianos sobre los judíos y mucho después la que se da sobre los Filósofos llamados tontamente “Paganos.” La biblioteca era no solo un símbolo cultural,sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.
El tradicional culto de los paganos coexistía ahora en la cuidad con el judío, y con una religión imparable que hastahacia poco era prohibida: el cristianismo. La lucha que había entre creencias era demasiado fuerte pues dejaban miles de daños, dudas entre las creencias y mucha sangre derramada. También se reflejabala esclavitud a que eran sometidos algunos cristianos para así poder subsistir.
La biblioteca era la única fuente de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por ello trataban deproteger sus escritos al máximo.

Sin lugar a dudas el ascenso de los cristianos fue imparable sin embargo esto costo muchas vidas e ideologías y a la ves estos han sido rechazados con el pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película ágora
  • Reseña- Película Agora
  • RESEñA DE LA PELICULA AGORA
  • CRÍTICA Y RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL TOPO”
  • Reseña Critica de la pelicula del padrino
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Reseña Critica De La Pelicula De Eli
  • Reseña Crítica: Película "Crash"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS