Reseña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN COMENTARISTA CON ALMA DE POETA Y CUERPO DE CRÍTICO

Tribulaciones de un comentarista de libros, texto leído en la 24ª Feria del libro en Bogotá del 4 al 16 de Mayo de 2011
Por Luis FernandoAfanador
El señor Luis Fernando Afanador Abogado con maestría en literatura. Fue catedrático en las universidades Javeriana y de los Andes.
Codirigió el programa Librovia de la Alcaldía Mayor de Bogotáy fue editor de Semana Libros. Ha publicado Julio Ramon Ribeyro, un clásico marginal (ensayo, 1990); Extraño fue vivir (poesía, 2003); Tolouse-Lautrec, la obsesión por la belleza (biografía, 2004) yLa tierra es nuestro reino (antología de su poesía, 2008). Poemas suyos han aparecido en diversas antologías y en 1996 fue finalista en el Premio Nacional de Poesía. Dirige el portal de cinewww.ochoymedio.info.
En este texto es de resaltar que el autor es ciertamente adorador de su profesión y su misión de hacer honor al conocimiento expresado mediante los libros, plasma su interés portransmitir la importancia de brindar la oportunidad a los lectores de enriquecerse con lo que podríamos definir como una ambrosia intelectual que pueda que no se sirva en una bandeja de plata, tal vez lapresentación no es tan alentadora ya que muy posiblemente la encontraremos servida en un anaquel y aderezada con grandes cantidades de polvo, sin embargo esto no quita lo apetitosa que puede llegar a ser.Me refiero claro esta a los libros de los cuales genera sus reseñas criticas que por un lado cabe aclarar que él mismo se cataloga como un hibrido definiéndose tanto así mismo y a su gremio como“una rara especie mitad critico mitad divulgador”, sin embargo el pertenece al bando de los que aprecian y celebran los textos. Considera sin cabida a duda alguna y en concordancia con lo planteadoFrancis George Steiner uno de los intelectuales de influencia internacional más relevantes desde mediados del siglo XX, citado en su texto, que la critica debe surgir de una deuda de amor, no en vano la...
tracking img