reseña cultural y comentario literario

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Confabulario.
Autor del libro: Juan Jose Arreola (1918-2001)
Nunca llego a afiliarse a ningún movimiento literario o vanguardia en especial. En 1941, mientras trabajaba como maestro, publico suprimera obra de teatro la cual se llama “bestiario” 1972. Incluye historias como: “El rinoceronte”, “El sapo”, “Aves de rapiña” entre otras. Otras de sus obras conocidas es “Palindroma” (1971) queincluye en sus cuentos: “Tres días y un cenicero”, “Starrng all people”, Hogares felices etc.
Esta compuesto por una selección de de cuentos en los cuales el autor anexa tradiciones de la lengua española,con temas nuevos e impresionantes conceptos como por ejemplo sus metáforas. Con esto nos invita a reflexionar sobre los pesares de la vida cotidiana de una manera cordial y relajada.
“El guardaagujas” es uno de los primeros cuentos que se presentan en el libro su historia cuenta como un joven se ve desesperado por abordar un tren que según los relatos de un viejo guarda agujas nunca llegue o en talcaso de que llegue tal ves no lo transporta a su destino.
“Anuncio” con un estilo de parodia nos muestra a un narrador promocionando su producto con un lenguaje digno de el mas elaborado spotpolítico en tiempos de elecciones. Como personajes solo se encuentran con la etérea voz y en cierta manera con el producto que promociona aunque no este del todo vivo.
El final de los jueves literarios.
El 15de mayo en la preparatoria numero 5 en especifico en su sala audiovisual se lleva acabo el ultimo jueves literario del ciclo escolar que en esta ocasión duraría de 6 a 8 pm, esta vez se presento elprofesor y escritor Miguel Muñoz quien ha participado en eventos tales como la “FIL”, “Va de nuez” entre otros. En esta ocasión se limito solo a mostrarnos uno de sus poemas llamado “La cascada deltiempo” que fue dedicado a Federiko Lotka que en propias palabras del maestro “ me hizo pensar en como estamos enjaulados en el tiempo y en nuestras propia vida”. Posteriormente solo se dedico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario
  • Comentario Literario
  • Comentario literario
  • Comentario Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS