Reseña ddhh y dih

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
¿Cuáles son las condiciones de aplicación del DIH?
ABELLA.

JUAN CARLOS., INFORME Nº 55/97 CASO 11.137. ARGENTINA 18 de noviembre de 1997. COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (OEA).Desde lo concebido a partir de lo que contempla Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es preciso tener claro que en su entorno general y especialmente jurídico, esta abalada, representada yrespaldada por diferentes organizaciones internacionales, principalmente la OEA. El CIDH cobra autonomía en 1960 y se ha permitido dar continuidad hasta el entorno coyuntural.
Es necesario contemplar loconstituido en el informe anual de 1997, donde se establecieron y cambiaron diferentes disposiciones en las sesiones ordinarias y extraordinarias, como las medidas cautelares del 98 ° periodo ordinariosobre los casos individuales, entre otros. Vale la pena también destacar temas muy importantes que vinculan directamente a la CIDH, como los DDHH y Derechos de la mujer específicamente, que dentrodel marco interamericano y jurídico internacional.
Dentro de las condiciones de aplicación del DIH, es posible ubicar mas claramente dentro de la parte IV (iv Competencia de la Comisión para aplicar elderecho internacional humanitario ), una apreciación literal de ciertos parámetros que determinan el accionar para casos particulares o no, del DIH. Primordialmente hay que escindir los DerechosHumanos y el Derecho Humanitario, como dos conceptos que hacen referencia a distintos elementos.
Los tratados, convenciones y organizaciones que se emplean como herramientas a favor de los DerechosHumanos, tienen como objetivo principal prever los conflictos y mediar el cumplimiento de los DDHH, en paz y durante la guerra, independiente de las practicas empleadas en la misma. En el caso delDerecho Humanitario, este sí es interventor en el conflicto directamente más que todo, y resulta mucho más efectivo en razón de establecer condiciones acerca del desenvolvimiento menos violento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dih y ddhh
  • Relación entre DIH y DDHH
  • Trabajo DDHH Y DIH
  • Importancia del conocimiento de los ddhh y dih
  • Diferencias y Semejanzas entre DDHH Y DIH
  • Reseña sobre el dih
  • Dih y ddhh
  • DDHH y DIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS