Reseña De Ética Para Amador

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Algunos datos del autor
(San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía en diversas universidades, y más tarde de Ética en la Universidad del País Vasco, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. Sus comentarios críticos, susgustos y claves de lectura son determinantes para la configuración del gusto estético y de los hábitos de lectura de su multitud de seguidores. En su obra se ha dado, además, el raro fenómeno de que libros cuyo tema central es la ética se hayan convertido casi en best-sellers, como ha sucedido con su Ética para Amador (1995) o El contenido de la felicidad (1996).
Destaca su interés en acercar lafilosofía a los jóvenes, con obras como Ética para Amador, uno de los libros más leídos de filosofía, Política para Amador o Las preguntas de la vida; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentos fantásticos.

Época en que escribió ética para amador
Su obra, compuesta por medio centenar de obras e innumerables artículosperiodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como Ética para Amador, uno de los libros más leídos de filosofía, Política para Amador o Las preguntas de la vida; también defiende la cultura popular por expresar la vitalidad juvenil, desde las novelas de aventuras, los cuentosfantásticos, y los relatos de terror al cómic y los juegos de rol.
También se podría decir que ética para amador se escribió en 1991 por el escritor español FERNANDO SAVATER.

Características de los personajes (marco histórico)
Pues el marco histórico son los animales que le dan vida al ambiente que se vive con cada historia que nos va relatando para hacer comprender a su hijo que la vida tieneun sentido en todo esto.
Las ideas principales del libro (por capitulo)
(Capitulo 1)
Pues la idea principal del primer capitulo es hacerle creer que los estudios son buenos ya que sin ellos amador seria un pobre inútil sin estudios pero también le dice que sino estudia puede ser alguien en la vida ya sea como albañil u otras cosas de las cuales puede trabajar también dice que lo mas convenientees que estudie para poder vivir en paz y no esforzarse tanto con eso de conseguir trabajo.
Le pone de ejemplos de las termitas que los elefantes destruyen sus hormigueros enormes por la necesidad de rascarse y entonces las otras hormigas salen en seguida a atacarlas pero los termitas soldados sale a defender el hormiguero mientras las obrero lo reconstruyen pero dejando alas soldado fuera.(Capitulo 2)
Vamos a detallar la serie de diferentes motivos que tienes ara tus comportamientos matutinos. Ya sabes lo que es un motivo: es la razón que tienes o al menos crees tener para hacer algo, la explicación más aceptables de tu conducta cuando reflexionas un poco sobre ella. La mejor respuesta que se te ocurre a la pregunta ¿Por qué hago eso? Pues bien, uno de los tipos de motivación quereconoces es el de que yo te mando que hagas tal o cual cosa. A estos motivos les llamaremos órdenes. O también el ver que tú alrededor todo el mundo se comporta así habitualmente: llamaremos costumbres a este tipo de motivos. Los puntapiés a la lata, por ej, el motivo parece ser la ausencia de motivo, el que apetece sin más, la pura gana, llamado capricho. Dejo de lado los motivos más crudamentefuncionales, es decir los que te inducen a aquellos gestos que haces como puro y directo instrumento para conseguir algo.
Cada uno de esos motivos inclina tu conducta en una dirección u otra, explica mas o menos tu preferencia por hacer lo que haces frente a las otras muchas cosas que podrías hacer.
Levantarte para ir al colegio es más obligatorio que lavarte los dientes o ducharte. Cada tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de ética para amador
  • Reseña de ética para amador
  • Reseña Ética para Amador
  • Reseña del libro: etica para amador
  • Reseña critica de etica para amador
  • Reseña critica etica para amador
  • Etica Para Amador Reseña
  • reseña de etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS