reseña de amor en tiempos del colera

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Florentino y su gran espera
Reseña echa por: Javier Eduardo Manilla Guerrero El amor en tiempos de cólera
Gabriel José de la Concordia García Márquez(Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) esun escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Literatura Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito o por su apócope Gabo desde que EduardoZalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.
El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez es una historia de amor y como puede que el amor haga bastantescosas por el amor que tú quieres, según el narrador los síntomas del amor pueden ser confundidos con los síntomas del cólera.
Esta historia trata de una joven llamada Fermina Daza que se muda consu padre Lorenzo Daza a un pueblo, en aquel pueblo vive un joven llamado Florentino Ariza que vive con su madre, Florentino ve a Fermina Y se enamora de Fermina y le empieza a mandar bastantescartas de amor alas que Fermina le responde, y cuando el padre se entera decide irse a vivir un tiempo en otro lugar porque él quería otro marido para su hija, en ese lugar vivía su prima HildebrandaSánchez y pues empezó a convivir mucho con ella.
El padre decide regresar al pueblo y un día cuando Fermina va al mercado se encuentra con florentino y ella se da cuenta de que no está enamorada de él,Florentino queda con su corazón roto y jura que algún día iba a conseguir el amor de Fermina .
El tiempo pasa y un día Fermina se pone enferma y un medico, Juvenal Urbio el cuándo revisa a Ferminase enamora de Fermina y no deja de insistirle y suplicarle que se case con él, Fermina lo rechaza pero su padre obliga Fermina a que se case con el .
Florentino al enterarse dice que Juvenalmorirá antes que él y entonces Fermina se encontraría sola y así podrían vivir su amor que jamás pudo ser permitido.
La madre de Florentino se da cuenta del destrozo de su hijo y hace cosas para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Amor en Tiempos del colera
  • reseña amor en los tiempos del colera
  • Amor en tiempos de colera (reseña)
  • Reseña en amor en tiempos de colera
  • Reseña El Amor En Los Tiempos Del Cólera
  • El amor en tiempos de colera reseña
  • Breve reseña del amor en los tiempos del colera
  • reseña pelicula amor en los tiempos del colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS