Reseña de efrain huerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poesía con falta de humor
Rodríguez Trinidad Esdras
2do Semestre, L. LLH

Cauto lector, todo comenzó un desdichado lunes por la mañana. Las características del entorno presagiaban un día comopocos en la semana, falto de aventuras y emociones inéditas por descubrir. Las festividades propias al cinco de Febrero eran sin duda las responsables de éste cruel presagio, pues en cierta maneralimitaban mi rutinario vaivén por las impredecibles calles de Tuxtla Gutiérrez. Aunque, pensándolo de mejor modo, tampoco es justo señalar la fecha de la promulgación de nuestra venerada constitución, comola única culpable del irremediable destino que me precedía, pues colaboró como ruin cómplice el intenso calor que azotaba todos los confines de la ciudad, haciendo casi imposible la ejecución de unode mis más grandes pasatiempos: los famosos paseos automovilísticos alrededor de la gran urbe.
Los pensamientos de reproche accedieron a mí mente justo cuando recostaba el cuerpo en una inmensahamaca. Gemía, maldecía, y buscaba explicaciones coherentes para entender como un glorioso día sin clases podría convertirse en una desagradable farsa. ¡De pronto!, como sí un dios del Olimpo me indicaralo que debiera hacer, recordé que en aquellos momentos cuando creía estar solo, era en los libros donde encontraba la fiel compañía que necesitaba, ellos me proporcionaban la paz y el cariño que otrosno podían darme. Incitado por estos recuerdos decidí no desperdiciar ni un instante más del día libre, por lo que tomé un libro, de un tal Efraín Huerta (desconocido hasta ese momento por mí), ycomencé a deleitar mis pupilas con su excelente escritura.
El libro titulado: Poesía 1935-1968, contiene una recopilación de las mejores creaciones poéticas del docto autor Efraín Huerta. Bien es ciertoque éste poeta es considerado como una persona frívola y con un pésimo sentido del humor, pero también lo es el hecho de que sus obras han tenido reconocimiento importante a través de la historia...
tracking img