Reseña de la desicion mas difícil

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013







INTRODUCCIÓN.
La ciencia como la tecnología se aplican diariamente en la sociedad, y esta ha experimentado cambios importantes debido sobre todo a la precesión del trabajo científicos y al rol que juega la tecnología en los uso y practicas sociales. La relación entre ciencia y tecnología fue fundamental para el desarrollo de la moderna sociedad capitalista.
En las ultimasdécadas han aparecido nuevos avances de las ciencias biológicas y de la salud que incluyen:
La posibilidades de poder donar o recibir órganos
El cambio de sexo cuando alguien así lo prefiere
La interrupción de un embarazo
Prolongar la vida de pacientes
Producir embarazos
Estos avances traen consigo preguntas, contradicciones y desafíos.

La bioética trata sobre la cuestión filosófica como elvalor de la vida, la definición de la persona o la relación de los humanos con otras formas de vida. Es la disciplina que trata de escribir los problemas que surgen en determinadas situaciones relacionadas con las ciencias bilógicas y de la salud. Su objetivo es establecer recomendaciones de lo que debe hacerse a partir de acuerdos mínimos establecidos entre diferentes posturas morales, esta noincluye problemas dentro de la practica medica sino también de la ética ambiental.

En la película la decisión mas difícil se abordan varios de estos temas como son:
Trasplante de órganos
Eugenesia
Por es importante saber reconocer la bioética para así poder convivir mejor con nuestra sociedad, Esta película es uno de los tantos ejemplos de cómo debe y es aplicada la ciencia y tecnología en lasalud.

La película trata sobre una familia que tiene una hija a la cual le diagnostican leucemia, sus papas preocupados acuden con un especialista el cual les aconseja tener un hijo por inseminación artificial utilizando lo que es la eugenesia, para que así su nuevo hijos tuviera la misma genética que su hermana para poder su donadora que sus padres no eran compatibles con ella.
Le eugenesiaconstituye en un importante campo de debate asociado a las mejoras de la medicina y la genética, surgió en el siglo XX. Establece entre otras cosas que el control de la libertad reproductiva queda en poder de sus progenitores, ya que gracias a pruebas penetrales, hoy en día es posible conoces no solo el sexo del futuro del bebe, sino también las enfermedades congénitas a través de estudioscromosómicos de las células del feto presentes en el liquido amniótico o descubrir errores metabólicos por medio de estudios bioquímicos o moleculares.
Otro vértice de la eugenesia moderna es el cultivo de las células madres recuperadas del cordón umbilical. Estas pueden ser utilizadas posteriormente para el tratamiento de enfermedades que requieren trasplante, por ejemplo el de medula en los casos deleucemia.
Por esta razón los padres deciden tener de esta manera a su nueva hija, así ella pueda donarle para el trasplante de medula, entre otras cosas.
La niña desde pequeña comenzó a donarle a su hermana menos, lamentablemente ninguno obtuvo un buen resultado, incluso en un momento puso su vida en gravedad.
Su hermana con leucemia a los 15 años necesitaba urgentemente un trasplante de riño ysu hermana menos era la única que podía hacerlo, pero ella no quería, estaba cansada de tener que donarle siempre a su hermana y estar en el hospital, por lo que decide ir con abogado, aquí entra lo que es la bioética y el trasplante de órganos.
El trasplante de órganos es un tratamiento medico que mediante una intercesión quirúrgica, permite que lo órganos de una persona puedan reemplazar losórganos enfermos de otra que se encuentra en peligro de muerte, y le devuelve o transforma sustancialmente la calidad de su salud. La donación de órganos puede ser de una persona muerta o de una persona viva, dependiendo del órgano que se trate. Los órganos que se pueden donar son, entre otros: corazón, riñón, hígado, páncreas, pulmón. También se trasplantan tejidos como la médula ósea, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula: la desicion mas dificil
  • Ensayo La Desicion Mas Dificil
  • Ensayo la desición mas dificil
  • la desicion mas dificil
  • Ensayo la desicion mas dificil
  • La Desicion Mas Dificil
  • la desicion mas dificil
  • Pelicula: La Desicion Mas Dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS