ABURRIDA Y ENORME?

La Iliada
Homero
Editorial Iberia S.A.
Barcelona – España
1982
Segunda Edición

Esta obra literaria es un claro ejemplo de la función sinfrónica de Goethe, ha traspasadotiempo y espacio; es una de las mas grandes obras épicas de la historia universal, en ella podemos encontrar un gran uso de las figuras literarias ya que usa un lenguaje muy florido, esto lo podemosevidenciar cuando describe a sus maravillosos personajes heroicos y llenos de valores y antivalores específicos, y es bastante pintoresco al momento de narrar los lugares en donde los personajesinteractúan, logrando con esto que el receptor de la obra ponga a funcionar su imaginación y recree las imágenes que la misma le describe en su mente.

Esta gran obra épica clasifica en el subgénero de laepopeya, ya que en ella se lleva una trama alrededor del mismo héroe y lo que con él pasa. Homero comienza su gran obra con la discusión entre el gran rey de los griegos Agamenón y el divino Aquiles,discusión que da inicio a toda la trama de la historia, debido a que el gran rey no le dio a Aquiles “lo correspondiente” del botín por su trabajo en la guerra; el nudo de la obra se desarrolla en laguerra entre los troyanos y los griegos por la hermosa Helena y sus riquezas, en el transcurso de esta gran guerra muere un gran amigo del divino Aquiles, Patroclo, y esto hace que se desate la furiay los deseos de venganza dentro del divino Aquiles contra quien se atrevió a matar a su gran amigo, Héctor, el príncipe troyano; su desenlace se da cuando el divino Aquiles da fin a la vida de Héctorcumpliendo así con su venganza por la muerte de su amigo, Patroclo; esta gran obra finaliza cuando Aquiles entrega el cuerpo sin vida del príncipe Héctor a los troyanos y otorga doce días de treguapara que Príamo, rey de los troyanos, y su pueblo, realicen la respectiva hecatombe de el gran Héctor.

Esta obra como podemos darnos cuenta, cumple con todos los requisitos y/o características de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Reseña de la iliada. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Iliada/293740.html

MLA

"Reseña de la iliada" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Iliada/293740.html>.

MLA 7

"Reseña de la iliada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Iliada/293740.html>.

CHICAGO

"Reseña de la iliada." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Iliada/293740.html.