COMPOSICIÓN DEL ENCUADRE
La publicidad en la mayoría de sus estrategias creativas, plantea una forma de idealización de la realidad. Por ejemplo plantea una situación dramática y hace aparecer alproducto como la solución “ideal” a su conflicto.
La idealización no implica falseamiento sino intensificación enfática de ciertas virtudes y ventajas que el producto publicitado produce en larealidad. El producto y el universo donde éste aparece adquieren el carácter de modelo arquetípico.
El encuadre publicitario debe cumplir dos objetivos simultáneos, transmitir la información requerida y almismo tiempo gratificar lo sentidos en la dirección marcada por el concepto.
Sin embargo debe precisarse que la gratificación de los sentidos del espectador no implica que la composición se definapor un supuesto carácter decorativo; no es un añadido que sirva para adornar. La composición del encuadre potencia y vehiculiza el mensaje, es una forma más en que el concepto publicitario se expresa.Un encuadre dinámico y contrastado colabora en comunicar un concepto que tiene las mismas características de dinamismo y contraste.
La composición del encuadre es la operación creativa de distribuciónde elementos en el espacio rectangular de la pantalla. Para componer se sigue algún principio de organización.
Puede no ser una operación sencilla. La propia dinámica, en la narración audiovisualcon variación de planos, ángulos y movimientos además de los propios movimientos internos de los elementos configurados hace que las características visuales de un instante se trastoquen totalmentepara el siguiente. Además la duración de los spots es corta y el número de los encuadres grande. Estos se suceden muy rápidamente, y todos deben ser compuestos. Usualmente algunos son clave de toda lasecuencia y sobre ellos debe recaer el dramatismo por lo que necesitan un cuidado especial. De la identificación de dichos encuadres y su acertada resolución dependerá en gran parte el éxito de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Locucion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Locucion/293737.html

MLA

"Locucion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Locucion/293737.html>.

MLA 7

"Locucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Locucion/293737.html>.

CHICAGO

"Locucion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Locucion/293737.html.