Reseña De La Película - La Pesadilla De Darwin

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Historia III

La Pesadilla de Darwin

“La Perca” desnutrición, pobreza, hambre, miseria, comercio injusto, prostitución, tráfico ilegal de armas, capitalismo salvaje.
Todas estas palabrasforman parte de un proceso que se refieren a un solo espacio geográfico, a una sola realidad: Tanzania 2011.
Y la pregunta es ¿Qué tiene que ver todo esto con un pez?
Años atrás un grupo de científicosintrodujeron un pez llamado la "perca"(proveniente del rio Nilo) en el lago victoria para un experimento.
Y como dice el dicho popular "los peces grandes siempre se comen a los más chicos", la percaresultó ser un poderoso depredador: destruyó el ecosistema del lago victoria (el lago tropical más grande del mundo), acabo con muchas especies cuya presencia acuática mantenía el equilibrio naturaly la salud de las aguas. Esto provoco en definitiva la contaminación del lago.
Por otro lado la perca resultó ser una materia prima excelente que se comenzó a destinar exclusivamente a laexportación y esto atrajo las grandes inversiones extranjeras. Siendo así que la perca es el principal producto de exportación, por supuesto esto no es solo lo que nos muestra el documental, sino que también haprofundizado la pobreza a niveles extremos.
La comunidad local no puede ni permitirse tan siquiera por comprar el pescado que ellos mismos han pescado y procesado por ellos, mas bien se limitan aconsumir los desperdicios (cabeza, aletas, espinas etc.) de la industria procesadora.
-En Europa el consumo de perca se sitúa cerca de las 150 toneladas y, cada día, dos millones de personas del mundorico comen perca del Nilo probablemente desconociendo esta terrible situación.
- Por día se exportan alrededor de 700 toneladas de perca hacia los mercados demandantes según la información de lacinta.
Un antiguo profesor de escuela reconvertido a pescador resume en la siguiente frase de forma breve y realista.

La manera en que el mundo desarrollado somete a estas comunidades:
"es la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Sobre La Película "La Pesadilla De Darwin"
  • ensayo de la pelicula: La pesadilla de Darwin
  • Reseña La Pesadilla De Darwin
  • Resumen De La Película La Pesadilla De Darwin
  • Critica Película La Pesadilla De Darwin
  • Reflexión De Películas Galápagos Y La Pesadilla De Darwin
  • reseña de la pesadilla de Darwin
  • La pesadilla de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS