Reseña de la película V de Venganza

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
V of Vendetta
V of Vendetta (V de venganza) es una adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd. La película fue dirigida por James McTeigue y producida por Joel Silver y loshermanos Watchoski, Larry y Andy, quienes escribieron el guión. En el reparto se encuentran Natalie Portman como Evey Hammind y Hugo Weaving como V. se dice que el cine no ha tratado muy bien lascreaciones de Moore; "From Hell" (del 2001) y "The League of Extraordinary Gentlemen" (del 2003) destrozaron la narrativa original, pero V de venganza para mi es una excelente adaptación.
Es una de laspelículas que más me ha sorprendido. Es muy fácil imaginar paralelos entre la película y el mundo actual: la eliminación de la libertad individual en aras de la "seguridad"; el miedo como perfecto mediode control; la corrupción del poder, etc. Siento que el mensaje de "V de Venganza" es mucho más profundo de lo que podría parecer, está llena de datos históricos, de arte, y en lo personal me fascinoel vocabulario que usa V, la forma en que reacciona ante diferentes circunstancias, su personalidad en general es bastante interesante.
La historia sucede en el futuro. Gran Bretaña se ha convertidoen un estado totalitario. V tiene una fortaleza sobrehumana. Fue el producto de un monstruoso experimento médico llevado a cabo por el gobierno. Tiene una extraña destreza para el combate, unainteligencia extraordinaria y un cruel sentido del humor, capacidades que usa de manera creativa para manipular los medios de comunicación, asesinar oficiales de muy diversas maneras y volar edificios conexplosivos. Al comienzo de la película rescata a una joven mujer llamada Evey de unos “señaladores” del gobierno que la iban a asesinar y cuando ella descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V,también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar en plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula V De Venganza
  • Ensayo De La Pelicula V De Venganza
  • Análisis Película V De Venganza
  • Ensayo de la película v de venganza
  • Reporte pelicula v de venganza
  • Ensayo de la pelicula "V de Venganza"
  • pelicula v de venganza
  • escrito pelicula v de venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS