Ensayo de la película v de venganza

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

PREPARATORIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO

MATERIA: FORMACIÓN CIUDADANA

CRÍTICA Y ANÁLISIS DE LA PELÍCULA
“V DE VENGANZA”

ELABORADO POR: CLAUDIA ABRIL ROSALES VÁZQUEZ

29 DE OCTUBRE DEL 2009

INTRODUCCIÓN
El hombre tiene una necesidad tanto física como psicológica de vivir en sociedad, pero para esto, ha sido necesario que seformasen ciertos límites los cuales mantengan en control a dicha sociedad. Durante la historia del hombre se ha buscado que la sociedad sea manejada de una forma justa y equitativa, por ello en la actualidad, el poder de controlar a la sociedad ha caído en los “hombros” de un determinado número de personas, las cuales buscan representar a la mayoría. Es posible que dichos representantes hayan sido ono escogidos por el resto de la sociedad, pero de igual forma, estos deberán buscar lo mejor para ella; por desgracia, suelen darse casos en que estos representantes se vean llamados más la atención por sus intereses particulares que por los de la sociedad que representan.
Con respecto a esto, en la película “V de Venganza” se observa un gobierno mal manejado y basado en mentiras, en elque el gobernante, solo se ve interesado en mantener al pueblo callado y obediente, y cree que para la única manera de lograr esto, es infundirles miedo. Esta historia se desarrolla en un futuro cercano en Inglaterra; en donde todas las personas viven con demasiadas limitaciones, entre ellas la de pensar y expresarse libremente, pues, cuando alguno de ellos lo hace, el gobierno los somete y para no“levantar” sospechas, le miente al pueblo descaradamente. La película se desenvuelve alrededor de un personaje llamado “V”, el cual tuvo un pasado tormentoso causado por un gobierno corrupto e inmoral y busca vengarse de este. V usa una máscara para cubrir su identidad ante la sociedad y así, no verse importunado por la autoridad en su venganza.
CRÍTICA Y ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “V DE VENGANZA”La historia comienza cuando V conoce a Evey, una hermosa joven que es atacada en la calle por la autoridad cuando ella se dirigía a una cita durante el toque de queda, ella es defendida por V. Después de conocerse, V hace un atentado terrorista al hacer explotar monumentos representativos del derecho y la justicia, para llamar la atención del gobierno y exponer su forma de pensar, pues elcree que en su país no hay justicia y que solo hay opresión e intolerancia. Después del ataque, el gobierno busca apaciguar a la comunidad, diciéndoles mediante distintos medios de comunicación, que todo era un movimiento planeado por el gobierno y que no tenían de que preocuparse, pero a pesar de todas las mentiras que dijo el gobierno, el pueblo se dio cuenta de lo que estaba pasando y solo seresintió contra el gobierno por mentirles.
En un gobierno, la opresión nunca es una solución realista, pues en el caso de la película, se muestra claramente que con que una sola de las personas oprimidas se salga de control, puede hacer que el resto, o por lo menos una parte de ellos lo sigan y con esto, crear un grupo grande de personas que unidos hagan que “por la mala”, el gobiernocambie, le de más confianza y más libertades. También podemos ver cómo el gobierno termina manejando a los medios de comunicación a su gusto, pues estos a pesar de saber que la información difundida era mentira, igual la daban para quedar bien con el gobierno.
Cuando V realiza un segundo ataque terrorista en la televisora donde trabajada Evey, expone una grabación a nivel nacional por medio de latelevisión, en el que da a conocer sus planes a futuro a la sociedad, expone que el gobierno actual esta basado únicamente en conseguir más y más poder por medio de violencia y solo busca la manera de esconder la verdad. V anuncia en un año (el próximo 5 de Noviembre) que atacará el Parlamento de la nación, pues este es un símbolo del gobierno que se da en ese momento y por lo tanto debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la pelicula "V de Venganza"
  • Ensayo de la película v de venganza
  • Pelicula V De Venganza
  • Ensayo Pelicula V De Venganza
  • Análisis Película V De Venganza
  • Reporte pelicula v de venganza
  • pelicula v de venganza
  • escrito pelicula v de venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS