Análisis Película V De Venganza

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
DESARROLLO PREGUNTAS DE ANÁLISIS RELACIONADAS CON LA PELÍCULA “V FOR VENDETTA”

1. Describa el régimen que está en el poder. ¿Qué propone como salida el enmascarado?

Hannah Arendt entiende el totalitarismo como un modo de dominación nuevo que destruye no sólo las capacidades políticas de los hombres sino también los grupos e instituciones que entretejen las relaciones privadas de loshombres; la ideología totalitaria se presenta a sí misma como la explicación certera y total del curso de la historia, construyendo así una visión del mundo ficticia que de “legitima” la acción de aquél que está en el poder. El terror total se constituye entonces como herramienta de gobierno y como esencia del totalitarismo. Arendt establece como los principales actores del régimen a la administraciónestatal (o burocracia), la organización del partido único (, cultivan una fe ciega en la ideología y la difunden permanentemente) y la policía secreta (convierte a la sociedad en una donde todos son vigilados) y enfatiza en que el dictador es la cabeza de todo el sistema, jefe supremo, único intérprete de la ideología y quién decide el próximo enemigo "objetivo".

Teniendo como referencia eseconcepto, se encuentra que la historia de la película se desarrolla en un Londres totalitario, contrario a la democracia, que niega el gobierno constitucional y que sustenta su poder en el miedo y el terror. Se refleja en el control supremo que el Gobierno tiene sobre el conocimiento, en la invasión y privación de la libertad de los ciudadanos, hay una evidente intolerancia que se resume en eldesprecio a cualquier tipo de desarrollo diferente, ya sea de carácter político, social, religioso o de preferencia sexual.

El enmascarado, “V”, tiene como objetivo destruir la edificación del Parlamento con el propósito de de llamar al pueblo inglés a la rebelión contra el gobierno totalitario, a que recobraran el poder que habían perdido al elegir como primer ministro a Adam Sutler. Al igual queGuy Fawkes (conspirador arrestado y ejecutado el 5 de noviembre de 1605) era un creyente de las ideas, de esas que no se olvidan y que aún después de los años pueden cambiar el mundo.

“Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza erahacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables (…) si ven lo que yo veo, si sienten lo que yo siento y si persiguen lo que yo persigo, entonces, les pido que se unan a mí, dentro de un año, ante las puertas del parlamento y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará."


2. Ubique mínimo 5 personajes¿son de izquierda o de derecha? ¿Cuál es el nosotros y el ellos de cada uno?
3. Análisis de la propaganda del gobierno y la oposición

Para efectos prácticos se integran las respuestas a estas dos preguntas. Se considera al gobierno como de derecha, y a la oposición como de izquierda. Las razones de porqué pertenecen a una u otra se basan en apartes de frases de los personajes, esas frasesserán también usadas para analizar la propaganda.

Se entiende “Izquierda” como espacio en el que los actores adoptan como programa la promoción del cambio, apuestan por el progreso y apoyan la participación de las masas y “Derecha” aquella en donde se encuentran los conservadores y apegados al mantenimiento del status quo . Especialmente en este caso, el ser derecha no es sinónimo de “bueno” ni serde izquierda de “malo”, más bien, parecería lo contrario.

“V”: Perteneciente a la Izquierda. Sus frases en general muestran descontento con el régimen y su anhelo de cambio, fin que consideraba alcanzable.
Nosotros: Pueblo Inglés. Los otros: Partido, Gobierno al mando y policía secreta, especialmente Adam Sutler (fundador del partido y dictador), Prothero, Peter Creedy (jefe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE PELICULA V DE VENGANZA, SEGUN AUTORES DIVERSOS
  • analisis pelicula v de venganza
  • Pelicula V De Venganza
  • Ensayo De La Pelicula V De Venganza
  • Ensayo de la película v de venganza
  • Reporte pelicula v de venganza
  • Ensayo de la pelicula "V de Venganza"
  • pelicula v de venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS