Reseña de la pelicula "Eñ estudiante"

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
RESEÑA DE LA PELÍCULA “EL ESTUDIANTE”

Roberto Girault Facha, es un director de cine mexicano, además de tener la licenciatura en Derecho, cursó sus estudios de producción, guión y dirección cinematográfica en Canadá, en Vancouver Film School del 2002 al 2003, en donde fue asistente en la producción de cinco cortometrajes, nos ofrece en el cine mexicano de género cinematográfico dramático, unapelícula que además de emotiva, nos enseña una gran lección, acerca de la verdadera amistad, del verdadero amor y otros temas muy importantes lo que la hace una película que vale la pena ver. Además nos da a conocer acerca de muchos problemas sociales que existen en la actualidad, los cuales agobian principalmente a los jóvenes, como los son embarazos no deseados y la drogadicción. La películasalió a los cines en el año 2009, y tiene el récord de la película más taquillera mexicana, y como no si es una película que no dejarías de ver, además ganó 6 premios en la entrega de la Diosa de plata. La idea de hacer la película salió gracias a su socio Gastón Pavlovich, la cual es un homenaje a su abuelo, a quien recuerda por el cariño con el que se trataba con su mujer, con la que llevaba ya50 o 60 años de casados. Esta obra está comprendida por tres partes importantes, las cuales son: introducción, desarrollo y desenlace.

Esta película comienza en un lugar no muy peculiar de todas las películas mexicanas, ya que a diferencia de otras obras, que inician en la capital del país, esta lo hace en la Ciudad de Guanajuato, con uno de sus espacios más representativos: su BeneméritaUniversidad y su espectacular escalinata, lo que es una de las razones para considerarla una cinta valiosa. Mostrar un México que no sea el Distrito Federal, es un renovado brío a la producción cinematográfica actual. Aquí nos comienza hablando de como un señor de la tercera edad, “chano”, ya jubilado y con todo lo que cualquiera podría desear, un familia muy unida y una esposa que lo quiere y apoyatanto, no quiere abandonar las actividades, que además de apoyar a un asilo de ancianos llevándoles felicidad a sus vidas, decide inscribirse en la Universidad de Guanajuato, en la carrera de Literatura, recibiendo al principio prejuicios por parte de su familia, quienes al final lo terminaron apoyando en la decisión que el señor “chano” tomó.
La película se desarrolla cuando Arturo, mejor conocidopor todos como “chano”, entra por fin a estudiar a la universidad, siendo parte de estereotipos que hemos ido creando nosotros mismos, en esta ocasión con relación a la edad en que entró a estudiar, pues quien pensaría que un señor que ya tiene 70 años edad entraría a la Universidad, además nos muestra el deseo por el estudio y de que nosotros podemos ser todo lo que queramos ser, tal y como nosdice Josep Rull: "Nosotros somos quienes decidimos todo lo que queremos, lo que queremos alcanzar en esta vida sin ningún impedimento". (Rull, 2000)

Normalmente nosotros, los jóvenes de ahora, no convivimos con personas de la tercera edad, esto debido a los cambios que existen entre cada época, pero, en esta parte de la película en donde “chano” tendrá que convivir con los jóvenes, habiendo unchoque generacional, impactará mucho a nuestro “estudiante”, ya que vivirá entre tantas cosas que son nuevas para él, debido a que, en sus tiempos todo era diferente, aunque a mi parecer se me hace un poco ilógico que estos jóvenes se lleven tan bien con “chano”, ya que este tipo de relaciones es muy difícil que se lleguen a dar, sobre todo por el tiempo en el que vivimos, debido a que lasdiferencias entre nuestra generación y la de una persona de la tercera edad, son muchas, y estas diferencias, generalmente, crean una barrera que vuelven imposible la comunicación entre jóvenes y personas mayores. A pesar de todo esto, los jóvenes y don “chano” logran llevarse muy bien, al grado de apoyarse entre ellos en los problemas que los agobiaban, haciendo alusivo el refrán de un autor anónimo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película el estudiante
  • Reseña de: la película "el estudiante"
  • reseña de la pelicula "el estudiante"
  • Reseña de la película El Estudiante
  • Reseña de la película: "el estudiante"
  • Reseña De La Pelicula El Estudiante
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS