Reseña de las buenas conciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata sobre Jaime Ceballos un joven quien es el inconfundible hijo revoltoso que proviene de una distinguida familia Guanajuatense, que una vez ennoblecida decide olvidarse de sus modestosinicios como vendedores de telas en el Callejón de los Perros. Obviamente, como todo niño de familia pudiente, va una de las mejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tanto que prefierarelacionarse con los de su estatus, sin embargo, resulta todo lo contrario, el prefiere hacerse acompañar de su amigo Juan Manuel, un muchachito de apariencia indígena quien siempre hablaba con sinceridad ymadures, el cual estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las maquinas del ferrocarril.
Jaime odia, de alguna manera, las costumbres de su familia, que leparecen tan falsas, porque diciéndose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral: su padre abandono a su madre por ser una mujer ´´ridícula´´, su tía, doña Asunción, la cual toma el lugar de´´madre´´ con Jaime, aunque está muy lejos de parecerse a una, de vez en cuando tiene deseos pecaminosos no solo con su esposo sino también con su sobrino; el tío Balcárcel: la cabeza de familia,origen de orden y jurisdicción en la casa Ceballos, habla de la moral cuando acude secretamente a los burdeles, puesto que "aun cuando ama profundamente a su mujer no la toca puesto que no quiere faltarleal respeto", y lo mejor de la historia es que todos ellos son cómplices de haberle quitado a Jaime el cariño de su madre. La lucha es constante y sin embargo, Jaime se da cuenta que pese a todo, eles igual de hipócrita que los demás; Que juzga a su familia cuando en realidad, el mismo no defiende lo que cree, actuando en ocasiones tan solo por llevar la contraria.
Este es el segundo libro deque eh leído d Carlos Fuentes y que me ha gustado, me pareció muy interesante. Desde luego, había oído hablar del autor, mas no de esta novela. En fin, es de esos libros logran hacer sentir algo,...
tracking img