Reseña De Noche Vienes

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Poniatowska, Elena.
“De noche vienes”
Editorial ERA
México, 2008.
DE NOCHE VIENES
Elena Poniatowska, escritora, activista y periodista mexicana, nació en París, Francia en 1932. Autora de lahistoria de amor vivido a base de cartas y pinceladas dolorosas de la posguerra, Querido Diego te braza Quiela (1978), entre otras obras, escribió también Hasta no verte, Jesús mío (1969) y La flor deLiz (1988).
Con una notable diversidad en las formas de tomar la pluma y plasmar palabras, oraciones y frases, Elena Poniatowska creó el conjunto de 16 cuentos reunidos en el libro De noche vienes. Enesta obra se puede apreciar una variedad de temáticas, que se presentan en las historias expuestas, donde no hay preferencia por la extensión. Con diferentes sentimientos, formas de expresión ypalabras coloquiales, se da a cada cuento una personalidad única, dejando en la parte final, muchas veces, un vacío de sucesos que debe ser llenado por la opinión desdeñosa del lector.
En “La Ruptura” sevive una fantasía que va más allá del deseo de coleccionar artilugios, donde Manuela intenta ser la domadora de Juan, un tigre en busca de nuevos bosques. Pequeños relatos que van desde expresiones de“¡Jesús mil veces!” por parte de las lavanderas, hasta una caminata de pensamientos jóvenes, dan forma a “Herbolario”. Un verdadero desquicio amoroso por parte de un admirador, es lo que llena derevelaciones y denuncias el cuento “Cine Prado” donde la fascinación por una actriz francesa destruye la vida de un hombre comprometido. Un amor sin domicilio intriga a Julia en “Canto Quinto”. “La hijadel filósofo”, un enfoque a lo que se encuentra alrededor del círculo exclusivo de eruditos. Y así, entre más historias de viejos ricos con castillos o mansiones, recuerdos de guerra, deseos porcambiar una vida ya hecha, un trío amoroso entre hombre, mujer y locomotora, etc; es así como se van llenando las páginas de esta gran obra, De noche vienes, la cual termina con un el cuento que lleva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE NOCHE VIENES
  • adivina quien viene esta noche
  • Poniatowska, Elena
  • Reseña de viene clareando
  • Las mil una noches (reseña)
  • Reseña Noches Blancas
  • Reseña La noche mas oscura
  • reseña, la noche de los feos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS