Reseña de obra de día de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra comienza con un joven llamado Justin que no respeta, ni valora las tradiciones de su país que en este caso es el día de muertos y comienza a faltarle l respeto a la obra que se encuentraenfrente de él.
Para Justin, las tradiciones no tienen importancia ni relevancia en su vida, él prefiere ver programas de MTV, estar a la moda, cantar y hacer lo que la mayoría de los jóvenes hacen paradivertirse.
Aparece una mujer robusta que escucha todo lo que Justin piensa a cerca de las tradiciones y lo que prefiere hacer, por lo tanto, la mujer se molesta e invoca a los muertos que empiezan asalir de todos lados con vestimentas de diferentes épocas y caminando como zombis, en este momento Justin se desmalla y los muertos comienzan a dar una pequeña explicación del porqué de las ofrendasy el significado de cada uno de sus elementos.
Para los difuntos es un poco injusta la forma en la que los vivos piensan a cerca de la muerte, pues merecen respeto y un buen trato, no solo olvidodespués de años en un ataúd.
Después de la breve explicación, comienza a haber un pequeño viaje en el tiempo de la historia de cada uno de los difuntos, el cómo murieron, porqué, cuando, en dónde y hayun poco de discusiones entre una mujer de vestido extravagante y una joven alcohólica, también hubo coqueteo por parte de Don Juan Tenorio con una indígena que ya estaba comprometida con un indio, unzapatista que nos recuerda a los presidentes que más afectaron a México y un hombre con un periódico que nos da las últimas noticias.
La obra termina con Justin al comprender el significado de lasofrendas y tradiciones de México y promete seguirlas.
En mi opinión la obra estuvo un poco aburrida y las formas de interactuar con el público no era creativas, nunca supe el título de la obra ademásde que nos dieron boletos de otra función, tampoco supe cual era el significado de la obra ni cuál era el tema principal hasta la última escena en donde aparece Justin prometiendo continuar con las...
tracking img