Reseña de orgullo y prejuicio de jane austen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 24

“Primeras Impresiones”

RESEÑA
Lectura Expresión Oral y Escrita II

Titulo: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane AustenEditorial: BIBLIOTEX, S. L.
Colección: Las joyas del milenio
Año: 1990
Lugar: Madrid, España
Numero de páginas: 280
Orgullo y prejuicio (en ingles Pride and Prejudice) es una novela lanzadaanónimamente el 28 de enero de 1813, y parecía no dar oportunidad de poder agradecer a su creador. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que se atribuyera la autoría del relato a Jane Austen unaescritora británica nacida el 16 de diciembre de 1775, que a pesar de vivir en una época difícil para la mujer, con respecto a la educación y otras problemáticas mas, logro empezar a escribir sus primeroscuadernos a la corta edad de 16 años y hoy en día sus obras siguen llamando la atención; algunas de ellas se han llevado a la pantalla grande es el ejemplo de Mas fuerte que el orgullo, Emma, Sentidoy sensibilidad, y por supuesto Orgullo y prejuicio; que representan, también, los títulos mas conocidos de la escritora; pero no los únicos otros ejemplos son Lady Susan, Amor y amistad, El castillode Lesley, La mujer filosofo, etc.
Protagonizado por Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, este trabajo con toques de comedia romántica empieza a desarrollarse cundo Charles Bingley, un joven solteroy adinerado, llega a un pueblo del extenso campo ingles, este muchacho provoca interés en las familias de la región ya que lo consideran un gran partido para sus hijas. De manera que, tanto Charlescomo su amigo Fitzwilliam Darcy deberán luchar contra las intrigas con las que se intentara poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, a quienes conocen en un baile público en elpueblo.
Como se puede prever, la unión entre ellos no será sencilla. Por lo menos desde la perspectiva de Elizabeth, Mr. Darcy es un joven que no merece su atención por tener comportamientos...
tracking img