Reseña de seva (luis lopez nieves)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seva, cuento/novela escrito por Luis López Nieves, es narrado por el mismo y escrito en tercera persona.
El título, Seva, no es ni efectivo ni preciso, no te dice nada. No crea un ambienteadecuado, porque tendrías que leer el texto primero para saber de que se trata.
La novela Seva es ficción y está organizada en cartas y diaros, en orden cronológico.
El autor utiliza un estilo formal,está muy bien organizado y utiliza un buen lenguaje. Tiene muy buena dicción, las palabras están bien empleadas. Para el lector promedio es un cuento muy fácil de comprender, no es nada complicado,tiene un lenguaje sencillo. Y no creo que esté dirigido a alguna audiencia en especial.
Podría decir que el tema de Seva, es que querían esconder las habilidades de los puertorriqueños en la guerra,como eran pocos y muchos los norteamericanos, decidieron tapar para sentirse mejor. Se escribe sobre la primera invasión norteamericana a Puerto Rico, cómo un profesor de universidad que se da a latarea de buscar evidencias que sustenten el ataque en el mes de mayo y no en julio. El tema no es tan evidente porque no se entiende hasta casi el final de esta. La novela no es teatro ni poema, esficción. El autor es realmente convincente, porque no te das cuenta que es ficción en ningún momento hasta que lees que no es verídico.
Se puede decir que entre el punto culminante y el final si haylógica, porque encontró todo lo que estaba buscando, cuando se sentía solo y sin esperanzas, logró lo que quería. Creo que el autor fue bastante hábil, porque al final el Dr. Cabañas desaparece como si, elgobierno o alguien se hubiera enterado y no hubieran querido que el siguiera investigando. El personaje principal resuelve el conflicto, porque los descubrimientos fueron hechos. No me gustó mucho elfinal, yo esperaba más cartas de Víctor, que hubiera ido a la base y hubiera encontrado las ruinas de la ciudad de Seva. Yo recordé la mayoría de la trama no todo pero si lo más importante.
Seva...
tracking img