Reseña de shakespeare enamorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHAKESPEARE APASIONADO
El teatro inglés de la época isabelina: Shakespeare.

El notable impulso económico dado en Inglaterra durante el reinado de Isabel y se tradujo también en el campo de lasartes y especialmente en el teatro. Así suele darse el nombre del teatro isabelino al manifestado en esta época, que procederemos a resumir en algunos de sus representantes más destacados.

El primerode ellos en el orden cronológicamente fue Cristóbal marlowe (1564-1593) , que se hizo famoso por sus tragedias "El judío de Malta y el doctor Fausto" , la ultima de gran belleza poética y antecedentede las obras posteriores sobre el mismo tema , entre las que descollaría el Fusto de Goethe.

De la figura excepcional de William Shakespeare (1564-1616). el autor de las obras , su nombreseguirá permaneciendo en la cumbre del teatro universal , y obras suyas como Hamlet , Macbeth , Romeo y Julieta , Julio Cesar , El rey Lear , Otelo , El sueño de una noche de verano , etc. ,siguen tan vivashoy como en los días que fueron escritos.

Otra figura importante de la época , que solo pudo ser oscurecida por el brillo extraordinario de Shakespeare, fue ben Johnson (1572-1637) , cuya vidaatravesó las más diversas vicisitudes, siendo estudiante , obrero , soldado y finalmente, comediante. Llego a ser nombrado, ya en el apogeo de su fama, poeta oficial de la corte inglesa.

Su producciónrepresenta el retorno al clasicismo en oposición a la de Shakespeare. Su obra más destacada, aun representada en nuestros días, es Volpone o el zorro, sátira social de agudo ingenio.

Y lo que hizoShakespeare fue rescatar las características de la tragedia y convertirlo en algo más convencional a la época.(1http://www.pantalla.info/pel/1/1454.html

Trata sobre que William Shakespeare pierdela inspiración para escribir, cuando tenía el trabajo de escribir una obra para uno de los dos teatros del pueblo.
Su inspiración regresa cuando conoce a Viola, una chica rica cuyo gran sueño es...
tracking img