Reseña de veronika decide morir por paulo coehlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ochoa Guerrero Karen Minelli.


“Reseña de Veronika decide morir de Paulo Coelho”La novela relata la historia de Veronika, una chica de veinticuatro años que vive en la ciudad de Ljubljana en Eslovenia. La chica a pesar de que es atractiva, su situación económica es buena,tiene pretendientes y un trabajo digno el 11 de Noviembre de 1997 decide acabar con su vida, para ello toma cuatro cajas de pastillas para dormir. Para su desfortuna lo siguiente que ve después no es elotro lado de la vida, si no la habitación de un hospital psiquiátrico llamado Villete.

El doctor Igor, encargado de Villete, le anuncia que su intento de suicidio le dejo como consecuencias seriosproblemas en el corazón , por lo cual solo le quedaba una semana de vida. Durante estos días conoce a 3 “locos” que le dan otro enfoque a su vida; Zedka una mujer que se convierte en su única amiga,Mari una mujer mayor que intenta que Veronika descubra e intensifique sus sensaciones y Eduard un chico guapo con esquizofrenia diagnosticada, del cual enamora y vuelve a amar la vida por el.Veronika y Eduard crean una relación que al principio resulta extraña ya que la esquizofrenia de Eduard no facilita las cosas, pero al final el sale de su mundo y demuestra el amor que también siente porella, a Veronika le queda solo un día, deciden escapar juntos, se confiesan su amor embriagados y se quedan dormidos. Al despertar Eduard esta seguro que la chica ya habría muerto, pero no ella abrelos ojos; El doctor Igor le había estado administrando un remedio en Veronika que simularía los ataques cardiacos, haciéndole sentir que su vida realmente estaba acabando, de esa manera ella lavaloraría y volvería a querer vivirla en plenitud.
Acerca del autor podemos decir que Paulo Coelho es un escritor, periodista y dramaturgo brasileño de 63 años que a sido creador de libros como “El...
tracking img