Veronika decide morir-paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este trabajo pretendo hacer un análisis completo de una de las obras del famoso escritor brasileño Paulo Coelho, así mismo quiero mostrar el sentido de la vida.

En esta novela podemos ver comouna persona puede estar tan insatisfecha con su vida que decide no existir mas.




Verónica es una joven de 24 años que tiene todo lo que una chica de su edad pueda querer, esatractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo ella esta cansada de su vida por lo cual decide morir.

Verónica vivía en un cuarto alquilado por unas monjas del convento.Pero una noche decide quitarse la vida tomando una sobre dosis de calmantes, tomando una por una.

Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño, a su lado una enfermera leexplica que se encuentra en villete, un hospital mental en Ljubljana. luego de que verónica despierta en el hospital después de un largo tiempo, al despertar es atendida por el Dr. Igor, director de lainstitución y por un joven, es este joven quien le hace saber su estado, le informa que lograron hacer un lavado estomacal con lo que evitaron su muerte pero que la excesiva dosis de pastillas paradormir le causo una necrosis en el ventrículo, un daño irreversible en el corazón, verónica solo tendría una semana de vida antes de corazón se detuviera.

Al irse a dormir, Verónica pensaba que debíaesperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil salir y conseguir unas pastillas para acabar.
En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka, la cual se convertiría ensu amiga; estas le contaron historias de sus respectivos pasados y el por qué habían sido internadas.




Zedka se convertia en su amiga; esta le contó historias de sus respectivo pasado y elpor qué Una noche después de escuchar sus historias, Verónica era incapaz de dormir, pues su corazón se encontraba invadido por el odio.


Así que decidió salir a caminar, entro...
tracking img