Reseña del clegio amazonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 14 de Septiembre de 1961 el Ministerio de Educación mediante resolución No. 1242 autorizó el funcionamiento del Colegio Nacional Piloto Amazonas como pionero de la reforma educativa. A partir delaño lectivo 1961 - 1962, el Colegio tuvo la calidad de piloto hasta el año 1972. Su primer Rector fue el señor Héctor Pastor Salvador y contaba con un personal docente y administrativo de 13 personasy 4 paralelos de primer curso, funcionando únicamente la sección diurna.
El 14 de Noviembre de 1983, las autoridades del plantel después de analizar el servicio que prestaba la institución a lacolectividad, solicitaron al Ministerio de Educación la creación de la sección nocturna con Acuerdo Ministerial No. 1938.
El primer local se localizaba en la calle Rocafuerte, posteriormente se trabajó enel local de las calles Borrero y Loja. Desde el año 1978 contamos con un local propio ubicado en la Cdla. Atahualpa.Actualmente la administración del colegio está bajo la dirección del Dr. JorgeUrgilés, y cuenta con 124 profesores, 35 administrativos y de servicio, y 54 paralelos en los diferentes cursos de las secciones diurna y nocturna.
Tras 50 años de servicio a la comunidad educativa delsector sur de Quito, el Colegio Experimental Amazonas se mantiene entre los colegios con más reconocimientos y destacados de la capital, por ello  con el fin de seguir siendo uno de los primeros seinicia el trámite para la aprobación del Proyecto Experimental sobre Innovaciones Curriculares de introducción del Bachillerato Científico Técnico y cambio en el Modelo de Evaluación  1996-2002, ymediante Acuerdo Ministerial No. 551 de 31 de enero  de 1997  se aprueba la designación de Colegio Experimental.
La Dirección Provincial de Educación de Pichincha a través de su Departamento de Currículoaprobó el proyecto para la sección nocturna de reordenamiento curricular en el ciclo básico y el Bachillerato Técnico en Comercio y Administración Especialidad Contabilidad, a más del Bachillerato en...
tracking img