El lider en ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

[pic]

El líder en ti
Cómo ganar amigos, influenciar a la gente y triunfar en un mundo cambiante
por Dale Carnegie y Asociados

RESUMEN EJECUTIVO

No hay una sola forma de liderar; los buenos líderes tienen personalidades diferentes. Estos pueden ser inquietos o tranquilos, divertidos o severos, duros o gentiles.

No cometael error de formarse copiando un líder que admire; trate de identificar qué características personales tiene usted que pueda usarlas como cualidades de liderazgo. Quizá esté orgulloso por ser persistente, tener una lógica envidiable, ser muy creativo o por los valores que posee.

Los líderes necesitan tener excelentes habilidades de comunicación para ayudar a resolver problemas,convertir las ideas en acciones y para recargar de energía a la gente.

Existen tres principios que pueden ayudarlo a convertirse en un mejor comunicador:

1.- Haga de la comunicación una prioridad: las ideas brillantes no se crean tan fácilmente, a menos que usted y sus empleados las compartan. Tómese el tiempo para comunicarse con los demás; deténgase a conversar con las personas,llame a sus socios y realice reuniones periódicamente.

Ejemplo: El presidente de AMR pasa los lunes en conferencia, escuchan-do y conversando con los empleados de todas las áreas de la organización. Mediante esto, él obtiene dos beneficios: primero, recibe insumos de los conocimientos de los empleados y segundo, éstos ayudan a formar el futuro de la empresa.2.- Ábrase a los demás: la comunicación debe ser de dos vías; mantener una política de comunicación abierta dentro de una organización tiene altos beneficios. Si usted le demuestra a las personas que es receptivo a las ideas que puedan sugerir, estas se abrirán y escucharán las suyas.

Ejemplo: Richard L. Fenstermacher, ejecutivo de Ford Motor Company, le hace saber a su personalque siempre pueden pasar por su oficina a conversar sobre ideas o sugerencias; igualmente si lo ven por los pasillos de la empresa o en cualquier otro sitio; la idea es crear receptividad para que la gente se sienta cómoda y quiera comunicarse.

3.- Cree un ambiente receptivo: una fácil interacción no es tan sencilla de crear; las personas no dirán lo que piensan o escucharán lo que ustedtenga que decir, a menos que exista una atmósfera de confianza.

Ser un gerente eficaz ya no es suficiente; más que nunca los negocios, colegios, grupos cívicos, etc., necesitan líderes que puedan ayudar a la gente a desarrollar su potencial, establecer una visión para el futuro, asesorar y promover las relaciones exitosas.

El liderazgo es un trabajo duro,exigente y necesario para todo
el mundo, pero recuerde que cada uno de nosotros tiene el potencial para ser eficaz.

Primero: sea usted mismo

Encuentre el líder en usted

Comuníquese en forma más efectiva

Con la competencia enérgica y global en el mundo de hoy, usted necesita sacar el máximo provecho de la gente con quien trabaja. La mejorforma de hacerlo es teniendo excelentes habilidades en sus relaciones humanas. Para triunfar, los gerentes deben saber cómo comunicar ideas, motivar a empleados, explotar el talento y creatividad en la organización.

Las habilidades que se requieren para llevar a cabo estas responsabilidades no son innatas en todas las personas. Este libro demuestra cómo hacer paralograrlas por medio de entrenamiento. Dale Carnegie - profesor legendario en habilidades para relaciones humanas y habilidades de oratoria da a conocer muchos de los principios más importantes que pueden ayudarlo a conseguir un extraordinario desempeño por parte de las personas que trabajan con usted.

Entre otras cosas, aprenderá:

- Técnicas de comunicación y motivación efectivas.

-...
tracking img