Reseña Del Diseño Industrial

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Historia del diseño industrial
El diseño industrial es un tema del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos visualmente, con la intención desatisfacer las necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su contexto y su escala, buscando lograr un producto finalinnovador.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidadesestructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.[1] Es una actividadcreativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanizacióninnovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.[2]
El diseñador industrial desarrolla todos aquellos objetos que son suceptibles de ser diseñados o rediseñados,ya sea en la industria electrónica, automoción, juguetera, mueblería,instalaciones sanitarias, aplicación de la ergonomía en diseño de maquinas, en fin fabricación en general.
Historia

Silladiseñada por Charles Rennie Mackintosh. El Arts and Crafts fue un movimiento que se opuso a la más temprana producción industrial de muebles por considerarla de mala calidad y con desequilibrioma, función ydecoración.
La concepción de la forma de los objetos y la determinación de sus atributos, es una actividad realizada por el hombre desde los orígenes de la especie humana. Estos objetos han tenidosiempre como intención ser extensiones de nuestros cuerpos y nuestras mentes. Un ejemplo común es el del desarrollo de la silla, pues anterior a ésta se encuentra la roca, el tronco o un montículo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas: Diseño industrial.
  • Reseña del diseño industrial japones
  • Reseña diseño
  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS