Diseño industrial

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Clasicismo francés
El clasicismo francés es un movimiento pictórico desarrollado en la Francia del siglo XVII. Se enmarca dentro de un movimiento más amplio, el clasicismo que, como alternativa albarroco, se originó en Italia y también tuvo sus manifestaciones en los Países Bajos del sur (escuela de Lieja).

Estilo

Como en otras disciplinas, el clasicismo en pintura tiende hacia un idealde perfección y de belleza, inspirado de lo que se cree entonces que eran las virtudes de la Antigüedad. Se hacen composiciones al fresco, sobre todo para la decoración de cúpulas, y óleos sobre lienzode tamaño más pequeño que el usual de la pintura barroca. La pintura escoge los temas nobles y preferentemente inspirados de la antigüedad o de la mitología grecorromana. No obstante, eran tambiénfrecuentes los cuadros religiosos. También se cultiva el retrato, comenzando por los del rey, en fastuosas disposiciones, y siguiendo por los de nobles y burgueses que deseaban hacerse retratar.Finalmente, cobra gran importancia el paisaje, tratado "a la italiana", esto es, vistas con edificios en perspectiva y concediendo gran importancia a la luz. Los pintores tomaban apuntes del natural peroluego recreaban esos paisajes en sus estudios, usándolos como decorado para las escenas mitológicas. La composición y el dibujo deben primar sobre el color y el concepto sobre la seducción de lossentidos. Las composiciones son cerradas, tendiendo a un esquema piramidal, con figuras centradas; no se representa con realismo, sino que los personajes se idealizan. Están posando, con tranquilidad,evitándose las posturas forzadas o exageradas tan propias del barroco.


Barroco

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, laescultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • diseñadora industrial
  • Diseños Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS