Reseña del espinazo del diablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
En la antigüedad el universo, los planetas y las estrellas eran totalmente un misterio ya que no se sabía nada de ellos y no teníamos manera de investigarlas. Ahora, con los avances de la tecnología, podemos comprenderlas.
En tiempos atrás se decía que las estrellas eran como hogueras o como luces en el cielo, se daba una explicación tan simple como esa; después se supo que las estrellaseran soles que se encontraban a una distancia demasiado larga como para poderlos ver como vemos a nuestro Sol. Con esto se daba a entender que el Universo era demasiado grande y extenso. También se descubrió que la Tierra era tan solo un planeta que giraba alrededor del Sol junto con otros planetas y ponía en mente que, tal vez, cerca de los demás soles o estrellas existiera un planeta con vidacomo el nuestro.
Somos afortunados de haber nacido en una época en la que ya se han descubierto que son los planetas, las estrellas, que compone al universo, y cosas como esas; pero si hubiéramos nacido en una época anterior a la nuestra no sabríamos que son esas luces que brillan en el cielo durante la noche y tampoco abríamos sabido que la Tierra es un planeta.
Un ejemplo claro de esto es elde una tribu que se encuentra en Bostwana que tiene su propia explicación para la Vía Láctea, la llaman La Espina Dorsal de la Noche ya que eso parece desde donde ellos la ven. Ellos creen que esta sostiene al cielo, y todo lo que se encuentra en él, de evitar caerse.
Los griegos creía que la estela de luz que se veía en el cielo era leche que había sido sacada del pecho de la diosa Era y habíasido arrojada por el tiempo y el espacio; por eso se le llamo la Vía Láctea.
Estas teorías de las diferentes sociedades del mundo poco a poco fueron cambiando en la mayor parte de ellas, hasta que por fin fueron descartadas por una opción más razonable, donde atribuyan todos los hechos fuera de lo común a seres que tenían la responsabilidad o el deber de hacer que pasaran esas cosas, y los llamaronDioses. Existía un dios para cada inquietud humana y se le asignaban nombres y parentescos; ellos, principalmente, regían a la naturaleza. En ese tiempo la naturaleza era todo un misterio y el mundo era muy complicado de entenderlo.
Después, pasando el tiempo, empezaron a surgir en la antigua Grecia mentes que comenzaron a decir que todas las cosas tenían una explicación más razonable que eldecir que fueron creadas o hechas por dioses.
Se empezó a decir que el Universo era algo que se podía explicar y entender ya que tenía un orden. Esta manera de orden y entendimiento del Universo fue llamado Cosmos.
Los griegos, aunque fueron pocos los que pensaban de esta manera, fueron los que empezaron con todas las ideas nuevas, con todas las ideas de los cambios en el mundo; dejaron de atribuirlas cosas que pasaban a los dioses. Grecia fue la cuna de la ciencia.
Tales fue el primero en empezar a decir que el mundo no estaba hecho por los dioses sino que era el resultados de las fuerzas naturales que actuaban en la naturaleza. El fue el que trajo las bases para que surgieran las dos primeras ciencias: la Astronomía y la Geometría.
Anaximandro fue otro de los que empezó con estoiniciando con los experimentos; midiendo con dos palos la duración del año y de las estaciones. Anaximandro llego a la conclusión de que la vida se habría originado en el agua y de ahí se habría expandido por todo el mundo. Decía que el ser humano había evolucionado de seres muy simples.
Demócrito fue otro pensador y científico, y el que mas información y preguntas aportado a la ciencia actual. El dijoque en el Universo existían otros mundos, unos llenos de vida y otros secos y áridos. Fue el primero en comprender que la Vía Láctea era un conjunto de innumerables estrellas. Vio una relación profunda entre los cielos y la tierra.
Demócrito comprendió que las formas complejas, los cambios y los movimientos del mundo venían de la interacción de partes móviles muy simples y pequeñas; a estas...
tracking img