Ensayo iniciativa empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La elaboración de este ensayo me conlleva a conocer con claridad toda la investigación y la importancia sobre la iniciativa empresarial, a realizar análisis, conocer planes de negocios e ideas,diferenciar el empleo y sus fuentes y sobre todo conocer las diversas empresas, su cultura, sus desarrollos económicos y sus pensamientos innovadores.
También podre aprender en estos capítulos sobreiniciativa empresarial su concepto y generalidades, el espíritu empresarial y su desarrollo económico, la innovación empresarial, análisis de oportunidades y creatividad empresarial, el empresario,el emprendedor y el intraempresario. Todas estas técnicas o paradigmas nos ayudaran a nosotros como estudiantes a investigar sobre cuales ideas se deberían aplicar en las diferentes empresas en losaspectos cultural, económico, social y político. En estos importantes capítulos culmina también un importante tema como lo es el liderazgo empresarial, el cual es la clave para nosotros los futurosadministradores y nos queda como obligación la de transferir todos los conocimientos adquiridos a nuestros grupos colaborativos.

Como podemos darnos cuenta la iniciativa empresarial nos dice que esuna gran idea para ser unos buenos empresarios, ya que el ser humano por medio de sus diferentes ideas y actividades económicas, políticas, sociales y entre otras, puede crear grandes ideasnovedosas, innovadoras e importantes para la humanidad, todo esto se puede generar por medio de creatividad y liderazgo.
Algunos tratadistas narran diversas y grandes conclusiones sobre esta. Comovigotsky dice que la creatividad es cualquier actividad humana que conlleva a la creación de nuevas actividades.watson manifiesta que las respuestas de los seres humanos están ligadas a las estrategias quetengan.Piaget dijo que la creatividad está inserta en todo proceso de de asimilación y acomodación del aprendizaje .Maslow afirma que toda persona posee cierto grado de creatividad, todos ellos dan a...
tracking img