Reseña Del Libro Agua Quemada

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Agua Quemada

Es un libro escrito por Carlos fuente que me fue difícil comprender al principio, me confundí un poco pero conforme sigues leyendo vas comprendiendo poco a poco las cosas y porque esque suceden aunque de repente también me pareció un poco tedioso y aburrido aunque había momentos en los que te dabas cuenta de que la percepción que tienes de la vida en ocasiones es un poco erróneay es cuando nos damos cuenta de lo que el autor quiere transmitir con esta obra.
Son cuatro narraciones que se desarrollan en La Ciudad de México y siento Carlos Fuentes nos quiere transmitir comoenseñanza que la vida desde cualquier punto de vista tiene momentos buenos y momentos malos, que nadie está conforme con lo que tiene y que lo único que se puede hacer es aprender a lidiar con losproblemas que tenemos a diario.
La genialidad e inteligencia de el autor convierte esta obra en un entretenido y confuso viaje por cuatro décadas en las cuales conoces al abuelo el padre el nieto, quetienen vivencias en diferentes épocas de México y como las familias acomodadas de la pequeña burguesía mexicana llegaron al poder por los robos y abusos en la época revolucionaria. Y posteriormente elhijo con una posición social excelsa y el nieto un junior prepotente. Pintando una problemática de corrupción y vilezas de cada época. Ese negro vivir de la gente del pedregal de San Ángel que pisan yoprimen al pueblo y vienen de la escoria.
Con estas historias el autor concluye que la vida puede dar giros inesperados, que lo mejor es aceptar estos cambios y aprender a aceptarlos para llevar unamejor vida.

Bibliografía:
Carlos Fuente, Agua quemada, primera edición, México D.F, editorial alfaguara, 173 pág.

Carlos fuentes
Narrador y ensayista mexicano cuya obra se sitúa en el llamadoboom de la literatura hispanoamericana. Fue uno de los escritores más importantes de todos los tiempos en el conjunto de la literatura de su país. Figura dominante en el panorama nacional del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro agua quemada
  • agua quemada
  • agua quemada
  • Agua quemada
  • Agua Quemada
  • quema de libros
  • Quema de libros
  • La Quema de Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS