Agua quemada

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Anexos.
MAGNA, REVELACIÓN DE LAS MULTINACIONALES
La autopartista canadiense, 31 en el ranking de Expansión, es de las favoritas para adquirir Opel; la diversificación empuja su crecimiento: enMéxico recién compró 7 plantas y aumenta operaciones.
La crisis de la industria automotriz puso de rodillas a gigantes de Detroit como General Motors (GM) y Chrysler, que fueron rescatadas por el gobiernoestadounidense a cambio de que se declararan en quiebra y se reestructuraran.
La debacle del sector arrastró también a gigantes del sector de autopartes como Delphi (principal proveedor de GM) yVisteon (mayor abastecedor de Ford), que de por sí libran esfuerzos para salir a flote de sus propias bancarrotas.
Pero no todas las empresas automotrices están de capa caída. Del otro lado de laregión norteamericana de los Grandes Lagos, la canadiense Magna International protagoniza una historia de negocios muy distinta. Si bien no ha sido inmune a la drástica caída en ventas del sector, lacompañía de autopartes con sede en Aurora, Ontario, no detiene sus planes de crecimiento y este año ha ocupado un lugar casi permanente en los titulares de la prensa internacional.
Magna fue uno de losinversionistas interesados en adquirir y rescatar a Chrysler en abril pasado y hoy es uno de los postores favoritos para comprar Adam Opel, la división de operaciones de GM en Europa, con sede enAlemania.
De quedarse con Opel, se daría el caso inédito de un proveedor que adquiere a su cliente, de la autopartista que absorbe al fabricante de autos. Del pez chico que se come al grande.
Magna, quehasta ahora ha mantenido un perfil bajo, tiene una presencia muy importante en México, aunque desconocida para quienes no pertenecen a la industria automotriz. Con una treintena de plantas repartidasen siete estados, una nómina de 11,000 empleados y ventas anuales del orden de 1,850 millones de dólares, la firma ha desarrollado en México una de sus mayores plataformas de producción en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua quemada
  • Agua Quemada
  • Reseña Del Libro Agua Quemada
  • Ensayo del libro agua quemada
  • Como Agua Para Chocolate Y Agua Quemada
  • Agua quemada
  • Agua quemada
  • Agua quemada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS