reseña del libro del principito

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Reseña del el principito
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeñopríncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y sehacen adultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y unono) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer eluniverso; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestranlo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otrasexperiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.
Sin duda, éste ha sido un libro maravilloso. Ha tocado las fibras más íntimas de mi ser y mis emociones.Es muy claro que el autor quiere internarnos en ese mundo espiritual, que obviamente el ser humano lo ha dejado postergado sin reconocer su verdadera importancia. y como consecuencia de aquello, nosolvidamos de observar las cosas maravillosas que nos ofrece la naturaleza, como por ejemplo una linda puesta de sol o las estrellas brillando en el cielo. Es así que por intermedio de este encantador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro "El Principito"
  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de "el principito" libro completo
  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de El Principito
  • Reseña del Principito
  • Reseña El Principito
  • El Principito Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS