Reseña del libro el caballero de la armadura oxidada

RESEÑA DE LA OBRA “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

AUTOR: ROBERT FISHER
EDITORIAL: OBELISCO
EDITADO: BARCELONA
LUGAR: ESPAÑA
AÑO: 1994-2001
NUMERO DE PAG: 94
Robert Fisher
Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MAX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, REDSKELTON y JACK BENNY. Autor o coautor de más de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión, también fue autor de casi 1,200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Silvana y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sidonominado cuatro veces al premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. Una de las frases de su ultimo programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños... Sólo amigos a quienes todavía no conocemos”.Ha sido coautor de 9 películas con Arthur Marx, su compañero habitual durante muchos años, y autor de tresobras de teatro en Nueva York y Londres. Los años imposibles, protagonizada por Alan King, estuvo en cartel durante un año y medio en Broadway. El ultimo trabajo de Arthur Marx y Robert Fisher fue Groucho: una vida en revista. Del primer libro del Sr. Fisher, El caballero de la armadura oxidada, se han vendido mas de 1, 000,000 de copias. Actualmente, está preparando dos series de televisión: unade aventuras, y una de comedia; Además de un libro junto a la joven escritora Beth Kelly titulado El Búho que no podía ulular.
La obra se desenvuelve rápidamente y pertenece al realismo mágico, pertenece a este movimiento porque mezcla las situaciones que vivimos en la vida diaria, como crearnos una armadura, descuidar nuestros familiares, etc., con elementos ficticios como magos, animales quehablan y castillos que desaparecen. El género de la obra es épico ya que el autor narra sucesos que le ocurren a los personajes de la obra.
Un caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas y que en algunos casos no querían ser rescatadas. Tenia una esposa llamada Julieta y un hijo de nombre Cristóbal, la armadura del caballero era única la quería tanto que llego al punto de noquitarse la ni para dormir. El caballero solo hablaba de el y sus peleas con dragones, esto hizo que Julieta se hartara y le dijo al caballero que si no se quitaba la armadura ella y su hijo se irían. Entonces el caballero trato de quitarse su armadura pero no pudo, decidió buscar ayuda fuera de sus tierras fue a ver al rey pero se encontró con el bufón Bolsalegre, y este le dijo que el rey no estaba yque el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín.
El caballero partió en busca del Mago Merlín internándose en un bosque muy denso, una mañana cuando despertó el caballero, Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo. El caballero muy débil se quedo dormido y cuando despertó Merlín le dio un trago de un liquido extraño que le supo amargo alprincipio, después dulce y delicioso al final, le dijo que eso que el había tomado era vida, y los animales del p bosque lo ayudaron a alimentarse triturando la nueces del bosque y bebía agua por medio de una caña o pajilla que Merlín le había dado poco a poco el caballero se hizo mas sensible y escucho a los animales. Un día cualquiera decidió enviarle una carta a su hijo Cristóbal con una palomallamada rebeca, cuando ella volvió traía una nota que estaba en blanco ya que su hijo no lo conocía bastante para responder, el caballero lloro hasta que se quedo dormido.
Cuando despertó, el caballero le dijo a Merlín que estaba avergonzado de haber llorado y Merlín le contesto que ese era el primer paso para librarse de esa armadura, le mostró el camino por el que él había llegado, el cual...
tracking img