Reseña Del Libro: La Cabaña

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Universidad Autónoma De Nuevo León .
Preparatoria número siete.

Comprensión y expresión lingüística avanzada.

Ensayo de el tema Misterio en el libro “La Cabaña”.

Profesora: Belem M. Pérez.

Turno vespertino.
Grupo 420.
San Nicolás de los Garza Nuevo León.
24/Febrero/2012

“Si algo importa, todo importa. Dado que tu eres importante, todo lo que haces es importante. Cada vez queperdonas, el universo cambia; el mundo cambia; con cada bondad y favor, visto o no, mis propósitos se cumplen, y nada volverá a ser lo mismo”.
El misterio es un tema interesante y mas al combinarse con la religión por eso me interese mucho en este tema ya que en el libro “la cabaña” de Paul Young se narra con este tema, que a mi parecer nos hace referencia a que no siempre hay que relacionarmisterio con miedo, por eso lo invito a usted lector, a leer mi escrito donde expreso lo que me llama la atención de respectivo tema y llevarlo a usted a reflexionar que piensa acerca de ello.
De acuerdo a mi tema, el diccionario de la Real Academia Española define a misterio como cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar, otra definición es: arcano o cosa secreta en cualquierreligión; y en la novela “la cabaña” el tema central es la religión, pero con su narración irte planteando el misterio que en mi opinión fue muy emotivo, ya que desde que empecé a leer el libro, inmediatamente me fluyeron las ideas que me llevaron a dudar plenamente de lo que se narraba.
Hubo momentos en los que me pregunte ¿como puede ser posible? Y hasta me pregunte también si era correcto queun autor de libros haya narrado una interpretación de Dios al darle diferentes personalidades, pero ese es el misterio que predomina tanto en el personaje principal de la historia y con nosotros mismos.
Después de haber leído las primeras páginas, relaciono el misterio con hechos inexplicables, hechos en los que después viene su propia respuesta, y hechos en los que entras en suspenso, porqueleí una parte donde de repente ya no se como sucedieron las cosas y tremendamente me aterré al haberme imaginado una sangrienta situación con tan solo una niña.
Gran parte del libro cubrió el tema de misterio, y finalmente la tragedia termino en un momento interesante y es ahí donde todo lector se pone a reflexionar ya que el libro te habla de una manera muy abierta sobre una conversación directacon Dios, manifestado en diferentes maneras, no se que opinar al respecto, ya que cualquier iglesia puede tomar a mal ese tipo de temas, ya que alomejor para las religiones hablar cosas religiosas interpretando a Dios de otras formas es algo que no se debe de hacer.
O tal vez sea todo lo contrario ya que a mi parecer este libro te hace reflexionar y cambia tu manera de ver la religión, el libroes muy bonito y aborda temas muy interesantes que si son los apropiados para el tipo de libro que es. Además he visto que muchos lectores lo consideran un excelente libro.
En los primeros capítulos me entraban muchas dudas, los párrafos están llenos de misterio y es que además si uno que va a leer este libro ya sabe que se hablara de dios, te preguntas que porque a un hombre le suceden muchascosas horribles, en ese momento ya te sientes atraído por el libro y tienes que continuar leyéndolo para darte de cuenta de que trata finalmente.
Y tal como lo dice una de las definiciones de misterio, el cual es cualquier cosa en la religión, es que en la iglesia también a veces se guardan misterios y no por eso hay que dudar de eso como algo temeroso, yo pienso que si relacionamos el misteriocon la religión, no es para dudar otras cosas como por ejemplo negar de la existencia de dios o cualquier otra cosa relacionada con la religión, si no que nosotros mismos nos llevemos a un mundo de ideas, nos pongamos a pensar, sacar conclusiones de todos esos misterios que nos pueden propiciar o interpretar bien las cosas ya que en el libro al personaje principal siempre duda de todo y todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CABAÑA RESEÑA
  • Reseña "La Cabaña"
  • reseña la cabaña del tio tom
  • La cabaña del tio Tom (reseña)
  • Reseña "la cabaña del tio tom"
  • resumen del libro la cabaña
  • La Trinidad En El Libro La Cabaña
  • Reseñas de un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS