Reseña del libro "La candida erendira y su abuela desalmada"

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
“La Increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada”

Es una historia escrita por el colombiano Gabriel García Márquez.

“Estaba bañando a la abuela cuando empezó elviento de su desgracia”
Así empieza la historia acerca de una muchacha llamada Eréndira que tiene 14 años ella es muy delgada y tiene la cualidad como su abuela de caminar y hablar dormida vive con suabuela en medio del desierto es tratada como sirvienta casi como esclava , la abuela es rara y mala cuando duerme evoca escenas de su pasado, y solo por comentarios de los indios nativos se sabe queella fue prostituta que su esposo Amadis era contrabandista, y que tuvo que matar a quien la tenía cautiva por eso vive ahí. Mismo lugar donde tuvo a su hijo Amadis que era al padre de Eréndira muertosy actualmente enterrados en su patio.
Una noche lamentable para Eréndira ,agotada de sus labores cotidianas deja el candelabro con la vela prendida, en la mesa de dormir con la ventana abierta, elviento tan fuerte hace que el candelabro se caiga y queme todo, al día siguiente la abuela en vez de consolarla le reclama y le dice que tiene que pagar todo. Así inicia la etapa de explotación sexualde Eréndira, vendiéndola al mejor postor yendo de pueblo en pueblo, se convierte en un gran negocio para la abuela su fama crece los hombres pagan por el amor de ella hacen fila para poder estar conella. Pues su belleza les cautiva. Pasan los años.
Hasta que el hijo de un traficante holandés llamado Ulises ve la carpa donde ofrece su amor Eréndira le roba dinero a su papá se escapa, y se formapara poder estar con Eréndira pero esto no puede ser ya que Eréndira se siente muy cansada y cancela sus servicios por ese día, él no se da por vencido. Cuando está anocheciendo Ulises logra estar conella, se aman y se enamoran, pasan los meses Ulises decidido va a buscar a Eréndira le propone se fuguen, ella acepta pero cuando van a mitad del desierto la abuela junto con el papá de Ulises los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA
  • Reseña Literaria Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • Candida Erendira Y Su Abuela Desalmada
  • analisis de la candida erendira y su abuela desalmada
  • Sintesis de candida erendira y su abuela desalmada
  • Monografia de "La candida Erendira y su abuela desalmada"
  • Ensayo Del Libro La Increible Y Triste Historia De La Càndida Erèndira Y De Su Abuela Desalmada
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS