reseña del principito libro

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
EL PRINCIPITO
El principito es una novela corta una de las más famosas del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en la fue publicada en abril de 1943. En 1946 fue publicada por la conocida editorial francesa Editions Gallimard. El principito es considerado uno de los mejores libros del siglo XX en Francia, además fue el libro más leído y traducido a más idiomas.
Es un libro degénero infantil por la forma en que se encuentra escrito, además se tratan temas profundos como el del sentido de la vida, la naturaleza, la soledad, la amistad, el amor y la perdida. La historia tiene una temática filosófica donde se trata sobre críticas sobre lo raro que es la gente.
Antoine de Saint-Exupéry nos muestra una historia en la que un piloto se encuentra perdido en medio del desiertojunto a su avión con problemas mecánicos, y espontanea mente conoce al pequeño principito que viene de otro planeta el cual es muy pequeño en el que tiene tres volcanes, baobabs y una flor. El principito le pide al aviador que le pinte en el que paso varios intentos del aviador le termina dando un dibujo de una caja con huecos al cual le gusto al principito para llevarlo a su mundo. Después detener una amistad con el aviador le habla sobre lo solitaria y aburrida, vida hasta que nace una flor muy bonita que ama al principito pero era manipuladora con él. El principito lleno de dudas con el amor de la flor decide partir a otros planetas. Donde en el primer planeta es en habitado solo por un rey donde cree tener un gran poder pero no tiene súbditos para ejercerlo, le pide al principito quese quede pero se niega. El segundo planeta es habitado por un hombre vanidoso el que es orgulloso y quiere que lo admiren y aclamen, el principito le pregunta de lo que le servía ser así pero era ignorado lo cual decide partir. El tercer planeta es habitado por un bebedor el cual tomaba mucho para olvidar la vergüenza de beber lo cual deja confuso al principito. El cuarto planeta es habitado porun hombre de negocios el cual es serio y se adueña de muchas estrellas de las que cuenta y registra, el principito lo desconcertar con preguntas pero el negociante responde confusamente. El quinto planeta es habitado por un farolero y su farol donde su vida consistía en encender y apagar el farol, cuando se a día y noche, el principito le agrado porque hacia su deber. El sexto planeta es habitadopor un geógrafo y muchos libros, el principito es confundido con un explorador al que le preguntan sobre su planeta donde el geógrafo es informado de la flor y le dice que son efímeras, el principito se arrepiente de dejarla sola.
El principito viaja a la tierra donde se pregunta cuanta cantidad de personas habrá y se hace afirmaciones falsa sobre el espacio que deben ocupar las personas, la cualpiensa que las personas mayores dirían que ocuparían más espacio. El principito conoce a una serpiente a la cual le pregunta que donde esta ella dice que está en la tierra, en medio del desierto donde, no lo habita personas y le dice que le puede ayudar a volver a su planeta. El principito durante su camino encuentra una solitaria flor de la que tiene tres hojas, él le pregunta por personas perole dice que solo ha visto 6 en su vida y fue en una caravana. Llega a un jardín lleno de hermosas rosas, el principito se siente engañado por que la flor de su planeta le había dicho que era única. Encuentra un zorro con el que hace amistad domesticándolo, el zorro le enseña la importancia y lo especial de su flor comparada a las otras, porque su flor era domesticada. El principito encuentra unguardagujas el que organizaba pasajeros para entrar a los trenes y le comenta que el conductor no sabe porque van tan rápido. Después encuentra a un comerciante de píldoras para evitar la sed que puede ayudar a ahorrar tiempo, en el cual el principito dice que en ese tiempo puede ir a buscar un lugar para beber. Era el octavo día el aviador aun no reparaba su avión y morirían de sed si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro "El Principito"
  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de "el principito" libro completo
  • reseña del libro del principito
  • Reseña del libro el principito
  • Reseña de El Principito
  • Reseña del Principito
  • Reseña El Principito

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS