Reseña del retail

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La evolución del retail desde el principio de los tiempos



Ir de compras es parte de todas las culturas. A veces es la forma en que satisfacemos nuestras necesidades básicas necesarias en nuestra vida cotidiana. En otras ocasiones, es una emocionante aventura de descubrimiento y diversión. Es así como ha sido por más de 100 años.

Durante todo ese tiempo, el retail ha ido evolucionadodesde el nivel básico de tiendas de 'mamá y papá', hasta gigantes empresas globales que operan en grandes superficies comerciales ofreciendo todo, desde comida hasta la moda. En el camino, este sector se ha convertido en una gran parte de la economía mundial.
EL RETAIL EN EL PASADO

La historia del retail se remonta a los comerciantes medievales y los mercaderes. Durante miles de años, losminoristas han operado de forma local, con mercancía que era a menudo limitada a una sola categoría de producto. Todo esto cambió en el mundo postindustrial.

A medida de que los ingresos aumentaron y los medianos mercados emergieron, también creció el apetito del consumidor hacia los productos de consumo. Con esto, hemos visto las que las raíces del retail moderno fueron creciendo y empezaron aevolucionar los canales de distribución. Desde entonces, el retail moderno se ha disparado hasta convertirse una de las industrias más grandes en el mundo.

Si miramos hacia atrás en la historia del retail moderno, ha existido cuatro períodos distintos que han definido esta industria como lo conocemos hoy en día.
1900 - 1945: El retail moderno emerge

En el cambio de siglo, el comerciominorista estaba dominado principalmente por los comerciantes que hacían pedidos por correo y ofrecían un amplio surtido de casi todo lo disponible en el mercado. Los líderes del mercado incluían a Sears, Roebuck and Co., Montgomery Ward y JC Penney; todos de los cuales se publicaron inmensos "libros" que se convirtieron en un elemento básico en todos los hogares de América.

Las grandes ciudadesfueron centros para las compras al por menor, como un enorme emporio lleno de hermosas prendas de vestir, accesorios y productos del hogar, que se convirtió en destino de compras para los estadounidenses de una posición acomodada. Nombres como Macy, Wanamaker, Lázaro y de Dayton estuvieron entre las más famosas de esa época.
1945 - 1975: "Baby boomers", impulso del crecimiento posguerra

Despuésque terminó la Segunda Guerra Mundial, el mundo entró en un período de reconstrucción y crecimiento que afectó a las necesidades de los consumidores. Los nuevos nacimientos, dieron lugar a la creación de un "boom" que aún hace eco en la actualidad. Los llamados "baby boomers", los niños nacidos entre 1946 y 1964, fueron 79 millones de personas. Este grupo se convirtió en la tendencia de consumo paralos minoristas por una generación.

Como la demanda del consumidor se aceleró, los minoristas respondieron. Siguieron a los consumidores a nuevos barrios y se ubicaron convenientemente en el lugar donde ellos vivían. Estos centros comerciales se convirtieron en el nuevo destino para el comercio minorista. Las tiendas especializadas eran pequeñas, muy concretas y llevaban un surtido limitado deproductos. El aumento de estos centros comerciales, hizo disparar a muchos de estos comerciantes, como Gap, Inc. (The Gap) y Limited Stores, LLC (The Limited), a la prominencia nacional.

Tal vez el acontecimiento más grande en el mundo retail del siglo 20, se produjo en 1962. Una nueva forma de venta al por menor surgió, las denominadas "tiendas de descuento". En 1962, Wal-Mart Stores, Inc.,Kmart, Target y Woolco, abrieron su primera tienda, dirigidas a satisfacer las necesidades de los consumidores a precios inferiores a los sugeridos por los fabricantes. Construyeron grandes superficies, con grandes playas de estacionamiento. Su estructura de bajo costo les ha permitido ser líderes en los precios y rápidamente convertir esta ventaja, en crecimiento. Luego se convertirían en líderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • Retail
  • retail
  • Retail
  • Retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS