Retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RETAIL MODERNO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Trujillo, otrora ciudad tradicional, respira desde hace poco más de un año, aires de modernidad. Y es que los supermercados, tiendas por departamento, cines,restaurantes de comida rápida y otros formatos de comercio minorista, dejaron de ser patrimonio exclusivo de la capital, para trasladarse a las provincias. Supermercados Peruanos fue el primero enapostar por nuestra ciudad y desde ahí, el resto es historia conocida.

La dinámica de cambios producidos en el último año ha reconfigurado el perfil del consumidor trujillano y, en especial, del amade casa, decisora predominante en la compra de productos de consumo masivo. Así, la preferencia por comprar en bodegas y mercados, va cediendo paso, a la compra en supermercados, tal como lo revela unestudio realizado por INVESTIGA- Estudios de Mercado y Opinión de la Universidad Privada Antenor Orrego-, en julio pasado. Según puede observarse en la tabla 01, las diferencias son pocosignificativas. Un 37% señala realizar la compra en bodegas, pero muy de cerca, un 34% tiene la costumbre de comprar en Plaza Vea. Los mercadillos de la zona, Tottus y La Hermelinda siguen en orden de preferencia.Se trata, como puede observarse, de una compra ‘compartida’. La compra de todos los días se realiza en bodegas y mercadillos, en especial para productos como frutas y verduras; en tanto que lossupermercados son preferidos para la compra de abarrotes y carnes y se visitan una vez a la semana.

¿Qué explica el cambio de hábito en las amas de casa? ¿Por qué empezar a preferir el supermercado, envez del conocido casero de la bodega cercana a la casa o la “frescura” de los alimentos que se encuentran en el mercado?

Es que se trata de una experiencia bastante diferente y así lo perciben lasdecisoras de compra. Gran surtido de productos, amplios pasadizos, higiene al máximo, equipos de frío para asegurar la conservación de los alimentos, promociones frecuentes y atención esmerada...
tracking img