Reseña el perfume

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Conocimiento y cultura

Reseña del libro “El perfume” de Patrick Süskind


Bueno este libro habla sobre un hombre que captaba todos los olores del mundo y los guardaba en su memoria y tenia una obsesión por obtener cierto tipo de olores.

La historia empieza en una tienda de pescados donde una señora que estaba embarazada dio a luz a un niño debajo de una mesa entre todas las tripas yentrañas de los pescados esta señora ya había echo lo mismo con 8 hijos más y los había dejado morir entre las tripas de los pescados pero el ultimo al que dio a luz lloró al nacer y las personas se dieron cuenta y no dejaron que dejara morir a ese niño y la condenaron y la metieron a la cárcel.

A ese niño lo llamaron Jean-Baptiste Grenouille y lo llevaron con una madre sustituta la cual al pocotiempo de tenerlo lo regreso ya que decía que devoraba demasiado la leche que le daba.

Después lo llevaron con un padre y este lo llevo con otra madre sustituta la cual se lo quedo un poco más de tiempo pero igual lo regreso, decía que tomaba leche como si fueran tres niños y que ese niño no era un humano por que no tenia olor.

El padre ese mismo día que se lo regreso la otra madre sustitutatambién mandó al niño lejos de ahí lo mando con otra sustituta que era famosa por que a ella no se le morían tantos niños como a las demás madres sustitutas, el caso es que el niño se quedo mucho tiempo con esa señora con ella aprendió a caminar y a hablar y este niño tenia un peculiar sentido del olfato podía oler cosas que una persona normal no podía y sabia distinguir todos los olores de los queestuvieran compuestos cualquier cosa.

Después de un tiempo este niño cayó con un señor llamado grimal que les quitaba la piel a los animales y las procesaba y como el niño era muy trabajador y no hacia preguntas ni nada sino que se enfocaba en el trabajo y pues por lo mismo se lo quedó como empleado por mucho tiempo y el joven fue aprendiendo cada vez más y más olores del mundo para esto él yase encontraba en Paris, Francia, un día grimal le dio una oportunidad de que saliera y estaban en Paris unas fiestas con fuegos artificiales y todas las personas se encontraban ahí, de repente grenouille percibió un olor diferente un olor que le llamo mucho la atención un olor que hizo que se olvidara de todos los olores que había aprendido en el transcurso de su vida. Fue persiguiendo este aromapor toda la plaza de Paris y por muchas calles hasta que dio con su origen era una joven de edad media que apenas se estaba desarrollando, ésta estaba despellejando unas frutas y grenouille decía que no podía irse sin apoderarse de ese olor así que llegó muy callado por detrás y la ahorco hasta dejarla muerta.

A grenouille no le dio remordimiento hacer eso sino que le dieron ganas de habersequedado con ese olor para siempre.

En el transcurso que estuvo trabajando para grimal se pregunto porque estaba ahí cual era la razón de su existencia entonces un día se le ocurrió que la razón por que tenia ese olfato tan especial era por que debía ser perfumista, quería capturar todas las esencias habidas y por haber. Y resulta que en Paris estaban los perfumistas más finos.

Un día teniaque llevarle un pedido a un señor llamado baldini, le tenia que llevar una piel que baldini iba a perfumar y dárselo a una persona de la realeza.

Baldini era uno de los mejores perfumistas de Paris pero como ya era viejo había perdido su toque ya tenia demasiada competencia pero en especial uno que se llamaba Pélissier que había una nueva fragancia que se llamaba “amor y psique” la cual estabaacaparando el mercado así que a Baldini le hacia falta algo para poder seguir siendo el líder.

Baldini se rindió dijo que ya no podía más y su plan era irse lejos a vivir de su pensión con su esposa ya para esto le llevaron la piel que tenia que entregar pero no le importó nomás la recogió y la guardo ya no iba a hacer nada con ella así que cuando salio para pagarle al muchacho éste le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña del perfume
  • Reseña Del Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña de el perfume
  • Reseña De El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS