Reseña El Retrato de Dorian Gray

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
La filosofía del placer

Por: Pablo Adín Castillo Vázquez
“La juventud es lo único que vale la pena”, dijo Lord Henry Wotton, uno de los personajes principales de esta afamada y controversialnovela “El Retrato de Dorian Gray”, de Oscar Wilde.
Nacido en Dublín, Irlanda en el año de 1854, Oscar Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo. Es el autor de numerosos cuentos, como “El fantasma deCanterville” y “El Príncipe Feliz”; obras de teatro, como “La importancia de llamarse Ernesto” y “Un marido ideal”. Conocido por su gran ingenio, fue una celebridad en la alta sociedad de Londres. Sucapacidad oratoria y la forma cómo podía envolver con sus palabras a quienes lo rodeaban, es objeto de mención en todo aquel prólogo y toda biografía alguna vez escrita para esta obra, y se ve reflejadaen su única y magnífica novela “El Retrato de Dorian Gray”.
La historia está ambientada en Londres, donde Dorian Gray, un joven hermoso que no hace otra cosa más que estar enamorado de su propiabelleza, posa para uno de los más importantes y talentosos pintores de la época, su gran amigo Basil Hallward.
Un día, antes de que Dorian llegue a su casa, Basil conversa con uno de sus mejores amigos,Lord Henry Wotton, quien queda verdaderamente asombrado por la maravillosa belleza del joven retratado en aquel cuadro. Lord Henry, magistral personaje, con unos de los diálogos más agudos de laliteratura universal, y que nos revelan posiblemente gran parte de la ideología de Wilde, se muestra decidido a conocer a Dorian, ya que está convencido de que “la búsqueda de la belleza, es el auténticosecreto de la vida”. En aquella última sesión, Basil termina por crear, lo que para Lord Henry es “su obra más grande”. El retrato, junto con los discursos e ideas de Lord Henry, causan en el propiomodelo una inesperada y decisiva impresión, influyendo de manera determinante en toda su naturaleza, en toda su mente. La juventud no es eterna, y mientras Dorian es por lo pronto un joven hermoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña; El Retrato De Dorian Gray
  • Reseña Retrato de Dorian Gray
  • Reseña del retrato de dorian gray
  • Reseña critica de el retrato de dorian gray
  • Reseña de el libro "El retrato de Dorian Gray"
  • Reseña
  • El retrato de dorian gray (reseña)
  • Reseña de el Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS